https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

El autor español se embolsa 696 mil dólares con la novela "Yo, Julia"

El premio se quedó en España: Santiago Posteguillo ganó el Planeta de Novela 2018

El premio se quedó en España: Santiago Posteguillo ganó el Planeta de Novela 2018
El presidente de la editorial Planeta, José Creuheras, entregó este mismo lunes el premio a Posteguillo, quien publicó su primera novela en 2006, titulada "Africanus, el hijo del cónsul" - Fotos: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 15 de Octubre de 2018 a las 6:46 p.m.

Autor de éxito desde hace años en el sello Planeta, Posteguillo presentó una novela sobre "el ascenso de una mujer de humilde condición en un mundo de hombres inmersos en el poder político, que creen que el liderazgo solo les pertenece a ellos"

El escritor valenciano Santiago Posteguillo (Valencia, España, 1967) ganó este lunes 15 de octubre el 67 Premio Planeta, dotado de 696 mil dólares, con la novela histórica Yo, Julia.

El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de James Sussex y el título ficticio de su obra era "El ascenso", mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli (Roma, Italia, 1969), que se presentó con el seudónimo de Sandra Glaser, por la novela "Un mar violeta oscuro", que llevaba el título ficticio de "El adiós" y se llevó 175 mil dólares.

El jurado del Premio Planeta de literatura, Alberto Blecua (2i), Fernando Delgado (i), Juan Eslava Galán (3d), Pere Gimferrer (2d), Carmen Posadas (3i), Rosa Regás (4d) y Belén López (d), junto al presidente de la editorial Planeta, José Creuheras (4i), posan con los manuscritos de las 10 novelas finalistas al Premio Planeta 2018

Autor de éxito desde hace años en el sello Planeta, Posteguillo presentó a concurso una novela sobre "el ascenso fulgurante de una mujer de humilde condición en un mundo de hombres inmersos en el poder político y que piensan que el liderazgo solo les pertenece a ellos", según avanzó la editorial. Juan Eslava, miembro del jurado, comentó que "la protagonista usa sus armas de mujer y la trama cuenta con cinco personajes, todos de una gran hondura psicológica".

Santiago Posteguillo publicó su primera novela en el año 2006, Africanus, el hijo del cónsul. Es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castelló. En 2015, fue nombrado escritor valenciano del año. Un año antes, obtuvo el Premio Barcino de novela histórica de Barcelona.

Ayanta Barilli, por su parte, es periodista y publicó en el año 2013 Pacto de sangre.

La entrega del premio tuvo lugar en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.


Con información de EFE

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/