https://www.somosbelcorp.com/

Miércoles, 17 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Global

​“Compartir experiencias, capacitación e innovación”

Santos: “es necesario innovar en la lucha contra el cibercrimen”

Santos: “es necesario innovar en la lucha contra el cibercrimen”
Presidente colombiano, Juan Manuel Santos - El interior
  •  
  • EFE
  • Lunes, 27 de Noviembre de 2017 a las 6:53 p.m.

"La experiencia colombiana demuestra que cuando hay colaboración la efectividad de la fuerza pública se multiplica porque los delincuentes son muy hábiles en usar las fronteras para evadir a las autoridades e intensificar sus negocios"

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes al instalar la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017 que es necesario innovar para neutralizar la acción del cibercrimen.

"Los delincuentes son mucho más innovadores y más ingeniosos que los propios Estados en el uso de la tecnología, por lo que el reto es encontrar las herramientas que permitan luchar con mayor eficacia en contra de los ciberdelincuentes", dijo Santos en el evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mandatario indicó además que compartir experiencias, capacitación e innovación para enfrentar al crimen transnacional es fundamental frente a delitos como el tráfico de personas y el hurto de celulares, que son perpetrados por mafias internacionales.

Al respecto, precisó, que "esos no son unos ladroncitos de barrio, eso es una mafia que tiene tentáculos en todas partes".

Según el jefe de Estado, "la experiencia colombiana demuestra que cuando hay colaboración la efectividad de la fuerza pública se multiplica porque los delincuentes son muy hábiles en usar las fronteras para evadir a las autoridades e intensificar sus negocios".

Tras el evento inaugural comenzó un diálogo en el que participan 18 delegaciones de América Latina y el Caribe para discutir sus experiencias en materia de seguridad y convivencia y generar propuestas que mejoren los resultados en la lucha contra la criminalidad.

Como parte de esta colaboración, desde 2010 se han capacitado 41.000 integrantes de las fuerzas públicas de 73 países.

Por su parte, el vicepresidente colombiano, general Óscar Naranjo, destacó la importancia de este escenario al indicar que tras el fin del conflicto armado es indispensable desarrollar estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana para que esta contribuya con la consolidación de la paz.

"Tenemos que lograr la paz acompañada de más seguridad", dijo Naranjo.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/