https://www.navicu.com/?src=af

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

El vicepresidente estadounidense visita Cartagena

Santos y Pence coinciden: deben aumentar acciones diplomáticas contra gobierno venezolano

Santos y Pence coinciden: deben aumentar acciones diplomáticas contra gobierno venezolano
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 8:35 p.m.

El mandatario colombiano afirmó que cualquier opción militar debe ser descartada. "América es un continente de paz, mantengámoslo así", expresó al vicepresidente de EEUU

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que expresó al vicepresidente estadounidense Mike Pence -quien se encuentra de visita en el país vecino- que descarten cualquier acción militar para resolver la crisis venezolana.

"Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada", afirmó.

Lea también Vicepresidente de EEUU llegó a Cartagena para reunión con Santos: Venezuela en su agenda

En declaraciones ofrecidas a la prensa tras su primera reunión la tarde de este domingo, Santos indicó que ningún país latinoamericano aceptaría ni apoyaría este tipo de acciones por parte de Estados Unidos.

"Ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo. América es un continente de paz. Mantengámoslo así", agregó.

Lea también Gobiernos de América Latina rechazan que acciones militares solucionen crisis venezolana

Foto: AFP

Sin embargo, señaló que como mandatario de Colombia comparte la preocupación de Estados Unidos por la crisis que atraviesa donde, afirmó, "se están destruyendo las libertades y el orden institucional".

"Una constituyente ilegal es el tiro de gracia a la institucionalidad democrática", afirmó el mandatario neogranadino, quien se mostró a favor de mantener y aumentar las medidas diplomáticas de presión contra el gobierno venezolano. Expresó su apoyo a EEUU en las medidas que ha aplicado hasta ahora, en su mayoría sanciones económicas contra 23 altos funcionarios del gobierno nacional.

Lea también No reconocen a la ANC: las medidas sobre Venezuela acordadas en la Declaración de Lima

"Respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales", agregó.

Por su parte, Pence agradeció su recibimiento en Colombia y aseguró que es un aliado para ese país en el continente, cuya seguridad -afirmó- es prioridad para los Estados Unidos.

Lea también Donald Trump no descarta aplicar una "opción militar" contra Venezuela

El vicepresidente norteamericano destacó el crecimiento neogranadino y aseguró que "representa el futuro de América Latina". Sin embargo, expresó su preocupación por la crisis venezolana: "Colombia ha logrado un rápido progreso en su libertad mientras su vecino ha ido en dirección contraria".

Para Pence, una dictadura en Venezuela debe ser una situación "inaceptable" para Estados Unidos y para toda la región.

Sin embargo, afirmó que confía en que pudiera lograrse una solución pacífica a la crisis: "El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo.

Foto: AFP

"Queremos que el pueblo de Venezuela sea libre", dijo.

Lea también Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela

Pence aseguró que Estados Unidos seguirá tomando medidas para presionar al gobierno de Nicolás Maduro porque, afirmó, la población venezolana "está sufriendo y está muriendo" por la crisis.

"Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela vuelva a una completa y prospera democracia", sentenció.

Lea también Director de la CIA respalda a Trump: Venezuela puede convertirse en un riesgo para EEUU

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/