https://www.navicu.com/

Lunes, 18 de Junio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Luego del triunfo del Caracas ante el Everton

Sanvicente agradece a Chile las oportunidades a inmigrantes venezolanos

Sanvicente agradece a Chile las oportunidades a inmigrantes venezolanos
- EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 2:51 p.m.

De acuerdo a cifras oficiales ofrecidas a mediados de 2017, casi 80.000 venezolanos viven en Chile de forma legal, con un aumento en las solicitudes de residencia de casi 20 veces desde 2013

El entrenador del venezolano Caracas, Noel Sanvicente, agradeció las oportunidades que reciben miles de sus compatriotas en Chile, a donde han llegado en los últimos años para escapar de la crisis política y económica que sacude a la nación petrolera.

"Le voy a dar las gracias a Chile por cobijar a muchos venezolanos", dijo el timonel luego del triunfo de su equipo por 1-2 ante el Everton en la primera fase de la Copa Sudamericana, en declaraciones que fueron difundidas este viernes por el programa Conexión Goleadora de la radio local Deportiva 1300 AM.

"Como venezolano estoy agradecido con este país, porque a todos los muchachos (venezolanos) que están acá viviendo, trabajando, ustedes los han cobijado excelente", añadió el exseleccionador de la Vinotinto.

Estimaciones independientes señalan que, al menos dos millones de venezolanos han migrado a diferentes países de la región en los últimos años, aunque las cifras más conservadoras hablan solo de cientos de miles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó recientmente que hubiera una migración "masiva", pese a reconocer que algunos "se han visto tentados a salir del país" tras ser "afectados" por una "campaña" mediática.

El Caracas FC, que ganó este jueves con un tanto sobre la hora de Edwin Pernía, se encontró en las gradas del estadio Sausalito de Viña del Mar con el aliento de cientos de venezolanos residentes en Chile.

En tal sentido, Sanvicente dijo que es la "primera vez" que un club que dirige recibe tanto apoyo fuera de Venezuela."De verdad se los digo a todos ustedes, muchísimas gracias por todas las cosas que les han dado a los venezolanos que están acá", indicó.

Lea también Viña del Mar fue solo música en Chile: El Caracas FC derrotó al Everton en la Sudamericana

Lea también Fotos | Así fue la victoria del Caracas FC en Viña del Mar

Con información de EFE


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/