https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 25 de Septiembre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Este 19 de marzo en la Clínica de Prevención del Cáncer

Sociedad Anticancerosa ofrece jornada gratuita de despistaje este lunes 19-M

Sociedad Anticancerosa ofrece jornada gratuita de despistaje este lunes 19-M
SAV informó que esta institución suscribió una alianza con Fundadown para ofrecer jornadas de atención a personas con síndrome de Down - Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 17 de Marzo de 2018 a las 7:28 a.m.

La actividad está dirigida a personas de ambos sexos e incluye pesquisas de cáncer de piel, mama y colon por examen físico, determinación del estado nutricional y riesgo cardiovascular

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) realizará el día 19 una Jornada Especial de Salud para detectar factores de riesgo de cáncer y otras patologías asociadas, en su Clínica de Prevención (CPC) ubicada en la parroquia Altagracia.

El doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV, informó que la actividad se desarrollará de manera gratuita en horario comprendido entre las 7:00 am y la 1:00 pm, y está dirigida a personas de ambos sexos, que deberán solicitar su cita, ya que sólo hay 45 cupos.

Lea también Salario diario de trabajadores del Ipasme solo alcanza para un café o un pan canilla

Incluye pesquisas de cáncer de piel, mama y colon por examen físico, chequeo de valores generales de salud para la determinación del estado nutricional (peso, talla, índice de masa corporal y medición de la circunferencia cintura/cadera), así como evaluación del riesgo cardiovascular.



Saavedra indicó que los asistentes recibirán también información y recomendaciones sobre cómo adoptar estilos de vida saludables, a fin de prevenir estas y otras enfermedades. De igual forma, se hará un reconocimiento a los médicos de la institución “para resaltar su labor, dedicación y entrega en pro de la prevención del cáncer en Venezuela”.

Las personas interesadas en los servicios ofrecidos a través de esta jornada gratuita, deberán llamar a los números telefónicos: (0212) 564.73.56 y 564. 96.84, para anotarse en la lista de la clínica y son atendidas por orden de llegada. Su sede está ubicada entre las esquinas de Canónigo a Esperanza, avenida norte 3, número 43, parroquia Altagracia del municipio Libertador.

Lea también En la Cruz Roja pidieron medicamentos vengan de donde vengan, incluyendo el ALBA y OPS

Alianza con Fundadown

Por otra parte, el gerente general de la SAV informó que esta institución suscribió una alianza con Fundadown para ofrecer jornadas de atención a personas con síndrome de Down, “de acuerdo a las necesidades” de esta asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción y atención de la salud de niños, jóvenes y adultos con esa condición.

Lea también ¿Qué pasaría si los hospitales se quedaran sin enfermeras? 3.000 ya se han ido en 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/