https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Los rumores cada vez se hacen más fuertes

Scolari confirma oferta de la selección colombiana: "Tengo que pensarlo"

Scolari confirma oferta de la selección colombiana:
- Fotos: AFP
  •  
  • AFP
  • Jueves, 06 de Diciembre de 2018 a las 9:38 a.m.

Con 70 años, un título mundial con Brasil en 2002, dos Libertadores o un vicecampeonato de Europa con Portugal en 2004, el palmarés de Scolari es uno de los más extensos del fútbol brasileño

El extécnico de Brasil Luiz Felipe Scolari, flamante campeón de la liga de su país con el Palmeiras, afirmó este lunes estar valorando la oferta de la selección colombiana para sustituir a José Pekerman, quien dejó su cargo a comienzos de septiembre.

"Tengo una propuesta, sí, pero es un asunto que ahora que ha terminado el campeonato voy a pensar con claridad", respondió el entrenador del 'Verdao' a la cadena ESPN Brasil durante los premios Bola de Prata que organiza la cadena.

"En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado un 80% del tiempo fuera de Brasil. Está la cuestión de mi familia y también la otra familia en la que tengo que pensar, que es la familia palmeirense", añadió.

Marcado para siempre en su país por ser el técnico que dirigía a la Canarinha cuando sufrió la peor humillación de su historia -el 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial-2014-, 'Felipao' vive ahora una dulce vuelta a casa.

Después de dos años y medio en China, Scolari aceptó en julio la oferta del Palmeiras, al que condujo hasta un inesperado título de liga que celebró este domingo con una gran fiesta en su abarrotado estadio de Sao Paulo.

Allí culminó su reconciliación con la hinchada en una celebración a la que también se unió el presidente electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro, seguidor del club y al que se vio en gran sintonía con 'Felipao'.

"La forma cómo me tratan y cómo me recibieron, esa identificación entre los palmeirenses y mi persona. Tengo que pensarlo. Tengo que saber que estar en un lugar donde soy muy bien reconocido muchas veces vale más que el dinero u otras situaciones", explicó el técnico.

Un currículum que hace que el atacante Miguel Borja, a quien dirige en el Palmeiras, le anime a hacerse con las riendas de su selección, sin técnico titular desde la salida de Pekerman tras un exitoso ciclo de seis años.

"Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que él está bien aquí, trabajando para que el Palmeiras sea siempre mejor. Si al final puede ir a Colombia, sería muy bueno. Él es un gran entrenador, campeón mundial", confesó el delantero el domingo.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/