Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

El candidato oficialista aseguró que el alcalde de la capital carabobeña no atiende a la gente

Si gana en Carabobo, Lacava buscará aprobar un gobierno especial para el sur de Valencia

Si gana en Carabobo, Lacava buscará aprobar un gobierno especial para el sur de Valencia
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • AVN
  • Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 5:52 p.m.

Aseguró que también se enfocará en la lucha contra el "bachaqueo" y recordó cuando colocó a hacer trabajo comunitario con bragas a quienes fueron detenidos

El candidato del PSUV para la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó este miércoles que una de sus prioridades de gobierno, de ganar las elecciones regionales, será la creación de un gobierno especial para el sur de Valencia.

"Yo quiero y necesito crear por decreto, y se lo voy a solicitar al presidente Maduro, ya veré legalmente cómo se puede manejar, un gobierno para el sur de Valencia que se ocupe del sur, porque, lamentándolo mucho, el alcalde que tiene Valencia se olvidó del sur", afirmó en entrevista transmitida por Globovisión.

Lacava aseguró que el sur de la ciudad está abarrotado de basura y que puede comprobar después de realizar recorridos en la parroquia Miguel Peña.

"Cuando formalicemos nuestra victoria, eso va a ser lo primero que haré. Sur de Valencia, tengan ustedes por seguro que este humilde servidor va a hacer todo lo posible por tener un gobierno aparte destinado a esa gigantesca población de Valencia", dijo.

Por otro lado, señaló que prestará especial atención al tema económico, para seguir a quienes "atacan a la moneda" y dañan a la población con la llamada práctica del "bachaqueo".

Recordó que en Puerto Cabello -donde fue alcalde- ideó un plan para combatir la especulación. "Señores bachaqueros, acuérdense de Lacava, acuérdense de la braga, tengo unas decididas ganas de ir por ustedes, así que pórtense bien".

Hizo referencia a la pieza de vestir que les colocaban a las personas que revendían productos regulados en varios puntos de Puerto Cabello. "Cuando nos dimos cuenta de cuáles eran sus estructuras operativas, fuimos por ellos, y utilizábamos una braga para ponerlos a hacer trabajo social, para que todo el mundo viera lo que hacían", dijo el candidato.

Lea también Alcalde Lacava: Bachaqueros seguirán limpiando las calles de Puerto Cabello