https://venezuela.ticketmundo.com/Evento/Desorden-P%C3%BAblico-de-cerca---Guarachando-en-navidad/6646

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Afirmó que el país está "en un grave peligro" a causa de la hiperinflación

Simón Calzadilla a Maduro: Sanciones seguirán si no cambian las causas que las originaron

Simón Calzadilla a Maduro: Sanciones seguirán si no cambian las causas que las originaron
- Foto: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Martes, 28 de Noviembre de 2017 a las 12:18 p.m.

El parlamentario, integrante del equipo negociador de la oposición que va a República Dominicana, señaló que desde el diálogo se puede obligar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias, sobre todo en el área económica

El diputado Simón Calzadilla aseguró que el motivo por el que acudirá al proceso de diálogo en República Dominicana con el gobierno de Nicolás Maduro es la necesidad de buscar alternativas para salir de la crisis que afecta al pueblo venezolano.

El parlamentario opinó que la situación del país es grave y que "si no se crean condiciones para una convivencia pacífica entre los venezolanos, la paz de la República estará en serio peligro".

"El gobierno sabe que, si no hay modificación de lo que está pasando, el año que viene el peligro es enorme. Todos los procesos hiperinflacionarios terminan con un cambio de gobierno democrático o con un cambio de gobierno producto de un vendaval social. La gente no se va a quedar en su casa muriéndose de hambre, tengamos la seguridad de eso", señaló.

En ese sentido, apuntó al proceso de diálogo como la instancia en la que se pueden crear las condiciones para un cambio que pueda hacer que se vuelva a la institucionalidad democrática en la nación. Este es "el primer paso para resolver los problemas", aseveró Calzadilla este martes 28 de noviembre.

"No habrá una flexibilización de la lucha de la oposición y de las sanciones internacionales hasta que las causas que las originaron cesen: violación de DDHH, presos políticos, violación de la Constitución, alta corrupción y desconocimiento de los principios democráticos", agregó.

Asimismo, señaló que con el diálogo se puede obligar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias, sobre todo en el área económica.

"El tema no es ir a Santo Domingo a enseñarles un decálogo de lo que deben hacer en el área económica; estoy seguro (de) que muchos saben lo que deben hacer y para ello deben empezar por restaurar el orden constitucional. El diálogo puede lograr eso", afirmó.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/