https://www.navicu.com/

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Durante evento llevado a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello

Sin la MUD y sin el chavismo, activistas proponen la derecha para recuperar a Venezuela

Sin la MUD y sin el chavismo, activistas proponen la derecha para recuperar a Venezuela
- Fotos: Anthony AsCer Aparicio
  •  
  • Hector Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 a las 6:55 p.m.

Nelson Ramírez, portavoz del movimiento nacionalista Orden, afirmó que desde 1958 la izquierda ha mandado en Venezuela y ha sido la responsable de las crisis que se han vivido en el país

Aunque desde el Gobierno se asegura que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es "la derecha" en Venezuela, para los partidarios de esta tendencia política, la oposición venezolana es exactamente lo mismo que el chavismo: representantes de la izquierda y del socialismo.

El evento, organizado por el estudiante de comunicación social de la UCAB, Daniel Terán -quien también fue uno de los voceros-, contó con la presencia de John Acquaviva y de Nelson Ramírez, vocero del Movimiento Nacionalista Orden.

El foro fue todo lo que usualmente no se escucha en la arena política venezolana, desde elogios para Marcos Pérez Jiménez por los logros que tuvo durante su gobierno, hasta señalamiento a figuras como María Corina Machado, Julio Borges y Henry Ramos Allup por representar la misma izquierda que adversan del chavismo.

"En la derecha somos conscientes de las realidades que en la izquierda optan por ignorar"

Uno de los primeros en exponer sus ideas fue Daniel Terán. joven de 17 años y organizador del evento, quien se enfocó en las diferencias ideológicas fundamentales entre la izquierda y la derecha en Venezuela, acusando a los izquierdistas de "optar por ignorar las realidades dolorosas de la vida", algo que, añadió,"la derecha conoce y asume".

"La izquierda cree que la naturaleza humana es buena y que todas las malas acciones de las personas se deben exclusivamente a factores socioeconómicos; eso no es cierto y en la derecha lo sabemos", dijo.

Terán también sostuvo que otra gran diferencia entre las tendencias está en sus posturas con respecto a "cómo enfrentar la maldad", algo que, dijo, la derecha es capaz de hacer con el uso de la violencia.


"En la derecha sabemos que la violencia como método de defensa es válido ante tanta maldad. Por ejemplo, los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, no se liberaron con manitos blancas..., fueron soldados los que lucharon esa guerra", afirmó.

Acusó a la izquierda mundial de emplear a los medios de comunicación como "brazo ideológico", lo cual explica para él que los discursos de esa tendencia sean replicados mientras que los de la derecha sean enterrados.

"Es fácil verlo, cualquier discurso populista es bien aceptado por los medios de comunicación, ellos son los grandes responsables de lo que está pasando en Venezuela".

En reivindicación de Marcos Pérez Jiménez

Aunque no estuvo presente, ya que reside en el Reino Unido, otro de quienes intervino fue John Acquaviva, que reivindicó la figura de Marcos Pérez Jiménez.

Acquaviva resaltó la gran cantidad de obras que resultaron de los años cuando Pérez Jiménez estuvo frente al Gobierno venezolano, y se refirió a la construcción de autopistas, edificios y otras grandes obras que fueron sus planes para desarrollar a Venezuela.

Destacó también que luego de la salida del dictador, la "élite venezolana de izquierda" no encontró la manera "de ocultar los éxitos de su gestión", motivo por el cual recurrió a rumores y calumnias sobre su persona.

"Empezaron a aparecer figuras de torturados y supuestos presos políticos tras su salida. También se dijo que era un dictador sanguinario y la verdad es que el propio Pérez Jiménez se retiró del país para evitar una masacre. Él pudo haber desaparecido a la oposición y optó por no hacerlo ¿Es ese el comportamiento de un dictador sanguinario?", se preguntó.

Aseguró que precisamente desde la caída de Pérez Jiménez empezaron "los peores años del país" y que al final todos los gobierno de izquierda culminaron en la partición de Hugo Chávez dentro del universo político venezolano.

"Chávez era lo que el sistema político esperaba..., era una persona muy carismática, casi un mesías para el país, un hombre que él en sí mismo era mucho más importante que las ideas".

Orden se propone como la alternativa de la izquierda

El evento fue cerrado por Nelson Ramírez, vocero del Movimiento Nacionalista Orden, quien aseguró que el nacionalismo es la respuesta para poder encaminar al país al desarrollo.

Ramírez destacó el rol que tuvo el Nuevo Ideal Nacional de Pérez Jiménez en la construcción de una sociedad que fue, en su opinión, exitosa.

Además cuestionó "el estigma" con el cual ha tenido que cargar la derecha venezolana, a la cual dijo que "la han vinculado con el nazismo de Alemania y con el fascismo de Italia".

"Existen tantos nacionalismos como naciones en el mundo. El nacionalismo en si mismo busca exaltar lo nacional, lo interno; sería contradictorio construir un nacionalismo venezolano con lo que expongan los nacionalismos de otros países".

Sobre el Movimiento Nacionalista Orden aseveró que se encuentra en un proceso de construcción para articularse a en todo el país y convertirse verdaderamente "en la alternativa para la izquierda".

"Para no depender del socialismo del chavismo, o del socialismo de la oposición, necesitamos posicionarnos como actor político para tomar el poder y poder aplicar los planes que hemos expuesto en nuestro Plan de la Nación".

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/