http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El partido Voluntad Popular afirma que logró las firmas requeridas por el ente comicial

Smolansky: CNE tiene entre ceja y ceja ilegalizar a Voluntad Popular

Smolansky: CNE tiene entre ceja y ceja ilegalizar a Voluntad Popular
- Foto: Ángel Dejesús
  •  
  • Contrapunto
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 1:53 p.m.

La tolda naranja recibió este lunes a cinco nuevos militantes: un alcalde y cuatro concejales que pertenecían al Polo Patriótico

David Smolansky, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, advirtió este lunes que el Consejo Nacional Electoral mantiene su intención de ilegalizar a los partidos políticos opositores, a pesar de que han logrado las firmas requeridas en el proceso de validación convocado por el Poder Electoral.

"El llamado es a no confiarse. El Consejo Nacional Electoral tiene entre ceja y ceja ilegalizar a Voluntad Popular y a los demás partidos que hacen frente a la dictadura. Quieren hacerle el juego a Nicolás Maduro para seguir persiguiendo y atropellando a la disidencia. Tienen entre ceja y ceja sacar una rebanadora industrial y burlar la voluntad del pueblo. No permitiremos que esa validación hecha por los venezolanos sea desconocida por la dictadura", aseguró Smolansky en rueda de prensa.

El también alcalde de El Hatillo afirmó que el proceso de renovación no es una fiesta democrática sino "un ejercicio de defensa a la democracia" y felicitó a Primero Justicia por su jornada de recolección de firmas del pasado fin de semana. Ambas toldas aseguran que lograron las firmas requeridas por el CNE, pero no han obtenido confirmación del ente comicial.

“Lo peor que nos puede pasar es confiarnos y embriagarnos de emoción. Nos toca defender a cientos de miles de venezolanos que salieron a validar”, advirtió.

Lea también En Baruta y Chacao las máquinas del CNE no se dieron abasto para validar Primero Justicia

Lea también Voluntad Popular afirma que logró las firmas, pero denunció obstáculos del CNE

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional, particularmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para la aplicación de la Carta Democrática en el país.

"Se están violando sistemáticamente los Derechos Humanos cuando vemos que hay más de cien presos políticos y exiliados, medios internacionales y nacionales censurados y cuando vemos que ni la vida de los venezolanos está garantizada. Desde Voluntad Popular impulsaremos esta medida, y hablaremos con quien haya que hablar para que se restituya el hilo constitucional que ha roto la dictadura de Nicolás Maduro", aseguró.

El dirigente dio la bienvenida a la tolda naranja a cinco nuevos militantes, que anteriormente pertenecían a partidos del Gran Polo Patriótico. Entre ellos se encuentra el alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, y los concejales Amado Fernandez, Jerry Rivero, Wilder Guedez y Maikel Moreno.

"Nosotros venimos del Gran Polo Patriótico y no nos avergüenza decir que creímos en la revolución y en Chávez, pero nos dimos cuenta que era todo una farsa. Le dijeron al pueblo que serían un gobierno diferente y ahora vemos en la situación en la que estamos. Yo llamo a esos venezolanos que todavía creen que este régimen solventará los problemas: en Cuba tienen más 50 años esperando y no han logrado nada", declaró Zerpa.

Lea también Copei confirmó que no se validará ante el CNE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/