Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Regionales2017

Insisten en que las elecciones son un proceso civil

Socialistas piden a electores sumarse a auditorías ciudadanas el 15 de octubre

Socialistas piden a electores sumarse a auditorías ciudadanas el 15 de octubre
- Foto: Anthony AsCer Aparicio/ Archivo
  •  
  • Vanessa Davies
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 6:01 p.m.

“Salir a votar es esencial” para “ir poco a poco recobrando el legítimo ejercicio del derecho al sufragio”, subrayó María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS

Los socialistas venezolanos pidieron a las electoras y a los electores participar en las auditorías ciudadanas que deben hacerse, este domingo 15 de octubre, al finalizar las votaciones.

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), recalcó que los comicios son un proceso civil, un “evento de los ciudadanos”, y por lo tanto, la población debe apropiarse de su desarrollo.

También convocaron a la población a participar en las elecciones. “Salir a votar es esencial” para “ir poco a poco recobrando el legítimo ejercicio del derecho al sufragio”.

María Verdeal: la población concurre a votar en un país colapsado. Foto: Ernesto García


Ya el MAS había advertido que la ciudadanía tendría que soportar “una carrera de obstáculos” para “lograr llegar a la fecha del 15 de octubre”. También, que el país concurriría a elecciones en unas condiciones muy difíciles, porque los venezolanos “seguimos en un país colapsado, con las mismas vicisitudes” y “situaciones que nos agobian”.

La misma Verdeal criticó que el Gobierno hable sobre negociaciones con la oposición como una forma de desprestigiar el liderazgo opositor para las elecciones de gobernadores. Las y los socialistas defienden el diálogo, pero “no lo que se presentó anteriormente” ni “lo que estamos viendo con la manipulación” sobre el tema. “Mientras tanto, los venezolanos seguimos a la espera de que se resuelvan los problemas del país”.