https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

El ciclo solar inicia este 21 de junio a las 16:04 del 2018

Llegó el Solsticio de Verano, el día más largo del año para invocar la prosperidad

Llegó el Solsticio de Verano, el día más largo del año para invocar la prosperidad
La celebración del Solsticio de Verano como tal data de 5.000 años A.C., a raíz de la permanente observación de la bóveda celeste por parte de sabios astrónomos-astrólogos - Foto referencial
  •  
  • Magdalena Madera
  • Jueves, 21 de Junio de 2018 a las 12:03 a.m.

Justo en este momento, el Sol transita los primeros grados del signo cardinal de Cáncer 0°43" dando inicio al Solsticio de Verano. Aquí van las recomendaciones signo por signo para este ciclo

El término “Solsticio” viene del latín y quiere decir "sol quieto" y hace referencia al momento en el que el sol, aparentemente, deja de avanzar y toma mayor altura en el cielo haciendo que el día sea más largo. Este fenómeno da inicio a lo que llamamos Solsticio de Verano e inicia este 21 de junio, a las 16:04 de la tarde (hora local) este 2018, y que no pueda creerse su observación es tan antigua como la misma humanidad.

La celebración del Solsticio de Verano como tal, data de 5.000 años A.C., a raíz de la permanente observación de la bóveda celeste por parte de sabios astrónomos-astrólogos. Los antiguos griegos definían este acontecimiento como "una puerta" de entrada a otra dimensión, según indicaban, la mencionada estrella mermaba día a día porque penetraba en en el plano del espíritu de los hombres, primero lucía en el exterior para después hacer lo mismo en el interior. El espíritu se recoge sobre sí mismo para asimilar las experiencias vividas que el Sol interior ilumina. A esta "puerta imaginaria" la llamaron "Puerta de los Hombres".

Justo en este momento, el Sol transita los primeros grados del signo cardinal de Cáncer 0°43", dando inicio al Solsticio de Verano. La Luna estará recorriendo el signo de Libra, formando una "T" cuadrada cardinal con Plutón en Capricornio y Mercurio en Cáncer, por lo que la recomendación ahora es armonizarse internamente, dejar ir temas del pasado que nos atormentan ya que estos planetas (Mercurio y Plutón) tienen como "salida" la posición lunar en Libra, que busca equilibrar los opuestos y hacer la paz con los otros.

Este 21 de junio el Sol presentará una oposición con Saturno retrógrado en su domicilio, por lo que es importante consumir mucho líquido en este momento, ya que esta retrogradación aspectando al sol transitando el signo cardinal de agua, puede propiciar retención de fluidos en el cuerpo y generar un estado de malestar general. ¡Cuidado!

Durante este solsticio también presenciaremos un gran trino de agua integrado por Júpiter en Escorpio, Neptuno domiciliado en Piscis y Mercurio peregrinando en Cáncer. Esto indica que las emociones estarán tomando un papel protagónico en la vida del colectivo, ya que Júpiter y Neptuno estando retrógrados y reteniendo la energía que manejan solo tendrán "salida" por mercurio que está directo en signo cardinal en estado de peregrinaje pudiendo presentarse durante este período ideas fijas, sueños recurrentes, necesidad de expresar lo que se siente y no saber cómo hacerlo, generando así frustración, sensibilidad exacerbada, malos entendidos. La recomendación en este caso es abstenerse de tomar decisiones que afecten a largo plazo, pues no tenemos una visión clara y objetiva de los hechos.

También este 21 de junio del 2018 tendremos cuatro cuadraturas fijas conformadas de la siguiente manera: Marte en Acuario, cuadra a Urano en Tauro, que cuadra a Venus en Leo, que cuadra a Júpiter en Escorpio, que cuadra a Marte en Acuario. Esta configuración astrológica reporta la sensación de estar en situaciones sin salida, nos hace tendentes a no querer ceder en nuestros puntos de vista, actitudes y perspectivas.

Como se puede ver, este solsticio tiene aspectos muy fuertes en el plano cósmico y las energías estarán bastante tensas, así que daré unas recomendaciones por signos para salir lo mejor posible de este momento.

Aries

Te visitará kiron invitándote a reestructurar tu manera de relacionarte desde la lucha y el conflicto. Tu regente está peregrinando en Acuario en grado crítico 9°12", así que ¡calmadito te ves más bonito! Aspecto de Marte a Venus te hace más atractivo al sexo opuesto.

Tauro

Recibes a Urano en los primeros grados que cuadra a tu regente, Venus en Leo. Tú deseas cambiar de look y está bien, solo espera otro momento en el que Venus esté mejor aspectado. ¡Urano hace jugarretas que no siempre son agradables!

Géminis

Sientes necesidad de estar con tu familia, fundirte con ellos, puedes experimentar momentos de nostalgia y melancolía, posibles sueños precognitivos, e intuición aguda, sigue esas direcciones, tienes conexión con el universo y con tu verdadero sentir.

Cáncer

¡Feliz cumpleaños! Te visita el Sol. Te aconsejo que te reúnas con gente que te quiere. Tu regente está en Libra y busca compañía, no pienses tanto y ¡atrévete! la Luna recibe aspecto de Neptuno, estás romántico ¿Te provoca una escapadita?

Leo

Venus recorre tu signo, pero está severamente afligido por Urano, consiéntete, mímate, compréndete y ámate. Relaciónate contigo mismo. Trata en este momento de no discutir con nadie.

Virgo

¡Cuidado con lo que dices y cómo lo dices! Tu regente tiene aspecto a Plutón retrógrado y estás percibiendo debilidades de los otros, y tú, para las críticas, no tienes filtro. ¡Ten piedad con nosotros!

Libra

Mucha sensibilidad, te toca decidir temas importantes, toma las decisiones desde la mente y no desde las emociones, porque la Luna que te transita está afligida por Plutón y Mercurio. Momento de introspección.

Escorpio

Estás más agudo(a) de lo natural. Tu regente recibe aspecto de Mercurio. ¡Cuidado con apegos del pasado! Estando Plutón retrógrado es un buen momento para explorar tus motivaciones y tu estrategia para alcanzar tus objetivos.

Sagitario

Hay una suerte de insatisfacción en este momento, no te sientes cómodo del todo, muchas cosas se te complican a última hora, a veces sientes que no sabes ubicar el camino, ¡calma!. Las cosas mejorarán pronto.

Capricornio

¡Parece que tu “terremoto espiritual” no tiene fin! Una y otra vez todo se mueve. Saturno está en su domicilio y en su período de retrogradación, retrasando las cosas ya pesadas de por sí, como siempre amigo(a), paciencia.

Acuario

Experimentas momentos de aceleración por el tránsito de Marte y un momento donde no deseas ni moverte, por la entrada de Urano en Tauro. ¡Cuidado con el mal genio, las rabietas, y las rupturas!

Piscis

Neptuno encabeza el gran trino de agua porque está domiciliado. Mucha sensibilidad, mucha conexión mucha intuición. Reúnete con la familia. Haz un ritual, aprovecha este trino místico.

¿Deseas conocer más a profundidad sobre este tema? En especial con tu vida diara... ¡No dudes en seguirme en Facebook.com/EspacioAstrológico y @EspacioAstro en Twitter.
¡Hasta la próxima!

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/