http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Deportes

En el Campeonato Suramericano de la especialidad disputado recientemente en Sao Paulo, Brasil

Sumo clasificó 5 atletas a Juegos Mundiales Polonia 2017

Sumo clasificó 5 atletas a Juegos Mundiales Polonia 2017
- Foto: MinDeporte / Referencial
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 5 p.m.

“Con este resultado la representación criolla logró el objetivo de ubicarse en el podio y sumar los puntos necesarios para estar presente en la cita polaca del venidero año”, expresó Abel Franco, presidente de la FVS

El sumo venezolano destacó en el Campeonato Suramericano de la especialidad disputado recientemente en Sao Paulo, Brasil, al clasificar a los cinco atletas que intervinieron en el evento a los Juegos Mundiales de Deporte de Combate que tendrá lugar en julio del año próximo en Polonia.

La delegación criollo conquistó tres medallas de oro, cinco de plata, dos de bronce y el sub campeonato del torneo donde se repartieron 12 cupos para la justa universal del 2017, de los cuales Brasil obtuvo, además del primer lugar suramericano, 6 cupos mundialistas y Paraguay 1, aparte de los cinco de Venezuela.

Natalhy Castillo, del estado Aragua en la división 80 kilogramos, la medallista de bronce de los últimos Combat Game realizados en San Petersburgo, Rusia 2012 Maria Cedeño (Aragua) en +80 kg y Wlater Rivas (Lara) en los 115 kilos fueron los tres ganadores dorados en la modalidad individual.

Mientras que las preseas plateadas se consiguieron en la modalidad por equipo a través de Euscaris Pereira (Lara) 65 kg, Natalhy Castillo 80 kg, Maria Cedeño +80 y Oscar Hernández (Lara) 85 kg y Wlater Rivas115 kilos. Finalmente, Pereira y Hernández se colgaron las dos de bronce en individual.

“Con este resultado la representación criolla logró el objetivo de ubicarse en el podio y sumar los puntos necesarios para estar presente en la cita polaca del venidero año”, de acuerdo a lo expresado por Abel Franco, presidente de la Federación Venezolana de Sumo.

Los atletas seleccionados se ganaron el derecho de estar en el equipo venezolano sub continental, luego de participar en el chequeo nacional disputado en las instalaciones de la Universidad “Lizandro Alvarado” de Barquisimeto, con la participación de 48 atletas de 10 estados.


Con información de MinDeporte

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/