http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

Está centrada en los alimentos en una primera fase

Sundde advierte que profundizará fiscalización de comercios

Sundde advierte que profundizará fiscalización de comercios
La Sundde estuvo esta semana en el mercado de Guaicaipuro - Foto: Rafael Briceño Sierralta / Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017 a las 11:02 a.m.

"Vamos a profundizar la revisión" para hacer cumplir la ley de precios acordados aprobada por la asamblea constituyente, señaló el superintendente William Contreras. El funcionario calificó de "ratas" a quienes, en su opinión, se burlan "del pueblo"

A partir de este jueves 23 de noviembre se profundizará el plan de fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en casi 12 mil establecimientos como supermercados y farmacias.

"Vamos a profundizar la revisión" para hacer cumplir la ley de precios acordados aprobada por la asamblea constituyente, señaló el superintendente William Contreras.

El funcionario insistió en que son precios acordados con los productores y empresarios, que serán sometidos a revisiones periódicas.

Contreras solicitó a la población conocer los precios y exigir su cumplimiento. Aseguró que hay “contrabando de efectivo” y advirtió que el “condicionamiento de venta es un delito tipificado por la ley”.

Insistió en que buscan contrarrestar “esta guerra que nos ha impuesto el imperialismo, que nos ha impuesto Obama, que nos ha impuesto Trump y todos los países del capitalismo avanzado para derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

Contreras aclaró que, en una primera etapa, la fiscalización está centrada en los alimentos. "Ya les llegará su hora, tengan la plena seguridad, a todos estos especuladores, bandidos, malandros, ratas" que "están burlándose del pueblo con el precio de los bienes esenciales".

Instó a los comercios que cerraron sus puertas hace varios meses a abrir de nuevo: "Es mejor que empiecen a abrir ahorita" y "que no lleguemos nosotros con una mandarria, con una cizalla, a poner a disposición del público" la mercancía.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/