http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Susana Rafalli: carnet de la patria se consolidó como sistema de dominación por la comida

Susana Rafalli: carnet de la patria se consolidó como sistema de dominación por la comida
- Foto: Rafael Briceño / Archivo Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 2:15 p.m.

Durante la presentación del informe anual de Provea correspondiente a 2017, la nutricionista advirtió que las UBCh trabajaron para convertir los CLAP en una plataforma de adoctrinamiento

El carnet de la patria se consolidó en el año 2017 como un sistema de dominación por la alimentación, denunció este miércoles la nutricionista e investigadora Susana Raffalli durante la presentación del informe anual del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

Raffalli describió la "arquitectura del poder alimentario", evidenciada en factores como el aumento en el número de los CLAP. Este mecanismo de distribución de alimentos llega a 60% o 70% de la población, pero ahora con menos frecuencia y de forma insuficiente, puntualizó.

La investigadora, que investigó las violaciones del derecho a la alimentación para el informe anual de Provea, advirtió que las UBCh del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trabajaron para convertir los CLAP en una plataforma de adoctrinamiento e ideologización.

Como nutricionista, cuestionó el contenido de las cajas CLAP y recordó que está "llena de carbohidratos y grasas", con productos sometidos a un control sanitario precario.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/