Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Global

Las precipitaciones continuarán producto de "un sistema de baja presión"

Suspenden clases en departamento de Honduras en alerta roja por las lluvias

Suspenden clases en departamento de Honduras en alerta roja por las lluvias
La alerta roja es por 48 horas - Diario La Prensa
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Octubre de 2016 a las 6:15 p.m.

Los directores regionales y distritales de Educación han sido advertidos sobre la necesidad de resguardar todos los bienes y propiedades de la cartera educativa y velar por la preservación de vidas en los centros educativos

El Ministerio de Educación de Honduras dispuso este miércoles la suspensión de clases en el departamento sureño de Choluteca ante las fuertes lluvias causadas por un sistema de baja presión y que han producido inundaciones y otros problemas.

Ese departamento fue colocado en alerta roja (emergencia) por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) debido "al crecimiento de los afluentes, sobre todo los que alimentan el río Choluteca".

El ministro hondureño de Educación, Marlon Escoto, indicó en un comunicado oficial que la suspensión de clases por dos días en Choluteca, fronterizo con Nicaragua, se hace para "evitar poner en riesgo la vida de niños, niñas y jóvenes, así como todo el personal" de los centros educativos.

Los directores regionales y distritales de Educación han sido advertidos sobre la necesidad de resguardar todos los bienes y propiedades de la cartera educativa y velar por la preservación de vidas en los centros educativos.

La alerta roja en Honduras, emitida hoy en Choluteca por 48 horas, conlleva "evacuaciones" en las zonas con riesgo de inundaciones para "salvaguardar la vida" de la ciudadanía, según el organismo de protección civil.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco advirtió en una declaración pública que las precipitaciones continuarán producto de "un sistema de baja presión", que puede "dejar mayores cantidades de lluvias en las próximas horas".

El boletín del organismo de protección civil añade que se mantiene la alerta amarilla, de precaución, en los departamentos de Francisco Morazán y Valle, en el centro y sur del país, para realizar "monitoreo y evacuaciones preventivas" en los zonas de riesgo de desbordamiento de afluentes e inundaciones.

Señaló además que sigue la alerta verde, de vigilancia, en los departamentos de Olancho y El Paraíso (oriente); Santa Bárbara (occidente); Cortés Y Atlántida, en el Caribe del país.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://pernor-ricard.com/