https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Considera que es necesario hacer reformas jurídicas para proteger a los no heterosexuales

Tamara Adrián solicitó debate en la AN de ley contra la discriminación LGBTI

Tamara Adrián solicitó debate en la AN de ley contra la discriminación LGBTI
- Dagne Cobo
  •  
  • Daniel Rojas
  • Viernes, 01 de Julio de 2016 a las 5:22 p.m.

La abogada también exigió la publicación en la Gaceta Oficial del Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, aprobado por el Poder Legislativo en mayo pasado

La diputada suplente por el partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, presentó ante la Comisión de Política Interior un informe en el que solicita sean discutidas en plenaria leyes contra la discriminación y para sancionar los crímenes de odio hacia las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales).

Es necesario revisar cada ley por separado, si realmente queremos crear una nueva legislación que incluya a todos los que son discriminados. Trabajaremos para establecer un nuevo marco legal que proteja contra todos los crímenes de odio. Crearemos una sola ley que pueda proteger todos los derechos para todos los venezolanos”, explicó, este viernes, en rueda de prensa.

Esta semana la diputada Delsa Solórzano, de Un Nuevo Tiempo, manifestó que durante el segundo semestre del año en curso será debatido el Proyecto de Ley Penal contra la Violencia por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género.

La normativa es necesaria debido a que en el país no existe un marco jurídico que tipifique los crímenes de odio que son cometidos contra personas LGBTI, quienes son víctimas de discriminación y prejuicio.

Lea también: Esta es la agenda prioritaria LGBTI: Unión civil, identidad trans y ley antidiscriminación

Adrián también dijo que fue presentado un informe sobre el tema del matrimonio igualitario

“El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) bloqueó el matrimonio igualitario en el 2008, pero tenemos la esperanza de que eso pueda cambiar pronto. En la Asamblea Nacional se está considerando una reforma del registro civil que permita mayores condiciones de igualdad entre las parejas homosexuales y heterosexuales. Es una bolita para que el Tribunal Supremo de Justicia haga lo que es correcto. Luego quedará en manos de los magistrados ver si quieren una Venezuela más justa o por si otro lado siguen el camino de la discriminación al declarar inconstitucional el matrimonio igualitario”, señaló.

Asimismo, la activista por los derechos de la población no heterosexual exigió sea publicado en Gaceta Oficial el acuerdo aprobado el 12 de mayo, cuando el Parlamento declaró el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Lea también: Asamblea Nacional declaró el 17 de mayo como día contra la fobia hacia personas LGBTI

“Exijo a Nicolás Maduro que publique el acuerdo aprobado durante el día mundial contra la homofobia, que no ha salido en gaceta a un mes de su aprobación. De otra manera habrá que asumir que tiene motivos contra la comunidad LBGTI y que los rumores que circulan sobre su persona son reales”, refirió.

Lea también: Ordenan colocar avisos contra la discriminación LGBTI en Caracas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/