http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 28 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Nacional

"Yo creo que esa constituyente así como está propuesta y promovida no va"

Padre opositor: Tenemos que acompañar a nuestros hijos en la lucha por el cambio

Padre opositor: Tenemos que acompañar a nuestros hijos en la lucha por el cambio
- Foto: Rafael Briceño
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 10:19 a.m.

Para Luis Alviárez, la paternidad es complicada en un país sumido en crisis. Pese a ello, apuesta por la educación y cree en la protesta para lograr un cambio que les ofrezca mejor futuro a sus hijos

Como un gran compromiso define Luis Alviárez la paternidad en medio de la crisis que atraviesa Venezuela. Tiene dos hijos de 26 y 27 años, y el viernes participó en el homenaje ofrecido por la Cámara Municipal de Chacao a la memoria de Neomar Lander, el joven de 17 años caído en plena protesta en ese municipio.

"Ser padre en este momento es un compromiso de vida, un compromiso con el país porque es evidente que los hijos son los que heredan todo y lo que hay actualmente, que en forma definitiva lo que tenemos actualmente es aborrecible, es repudiable, y esta es la Venezuela que queremos cambiar. Obviamente tenemos que luchar con nuestros hijos para que eso sea así", afirmó en conversación con Contrapunto.

Aunque sus hijos ya son adultos y "gracias a Dios" su familia logró darles una educación que les permitiera su estabilidad e independencia económica, es "un poco difícil" sortear la crisis actual. Sin embargo, a pesar de las dificultades, una cosa le queda clara: el cambio es necesario y la lucha debe ser de todos.

"El futuro va a depender de lo que hagamos en el presente. El presente es un presente de compromiso, de lucha, de apuesta y de cambio. Porque lo único a lo que nosotros tenemos que apostar ahora es a un cambio, para que el país ciertamente vuelva a una normalidad, vuelva a un Estado de derecho donde la gente consiga un lugar donde trabajar, una forma de progresar, un lugar donde poder manifestarse, que no es lo que tenemos en la Venezuela actual", señala.

Con casi 80 días de protestas opositoras seguidas y a casi 40 días de la realización de las elecciones para la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, Alviárez ve peligrosa esta medida, que "sería un drama muy grande" de ser aprobada.

"En el actual momento convocar a una constituyente cuando hay una alta conflictividad social representa un peligro porque hay 80%, o más según las encuestas, que rechazan tal medida. Es una manera para que el grupito que tiene secuestrado los poderes públicos logre mantener su estado en el poder, y eso sería altamente nocivo, peligroso. Además se haría un país inviable, un país con pocas posibilidades de desarrollarse, de insertarse en el futuro", considera.

Para este locutor, la constituyente no será una buena apuesta por el futuro, pero tampoco la ve posible en medio de esta crisis: "Yo creo que esa constituyente así como está propuesta y promovida no va".

Lea también Padre chavista: "La Constituyente es una forma de asegurar el futuro de mis hijos"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/