http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

​Delicada masa y sabroso corazón de queso

Tequeños: Un bocado infaltable en cualquier ocasión

Tequeños: Un bocado infaltable en cualquier ocasión
- Foto: Cortesía Tequeños Las Tías
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Sábado, 04 de Marzo de 2017 a las 11:42 a.m.

El tradicional pasapalo ha evolucionado y nuevas masas y rellenos han enriquecido la bandeja que todos esperan en las fiestas

En los años de 1950, Graciela Schael, en su libro La cocina de Casilda, señalaba al tequeño como el pasapalo que gozaba de más simpatía y resaltaba lo notorio de su ausencia en las fiestas y celebraciones. Nadie duda que en este nuevo milenio la situación en torno al tequeño apenas ha cambiado.

El tradicional pasapalo ha evolucionado y nuevas masas y rellenos han enriquecido la bandeja que todos esperan en la fiesta. La evolución ha permitido la consolidación de propuestas de masa de hojaldre, congelados y listas para freír, conservando un elevado nivel de calidad. Este es el caso de "Tequeños Las Tías", mujeres emprendedoras que iniciaron su producción hace ya 20 años en un parque infantil y se han ganado la consideración y aprecio del público y de los grandes cocineros, ganadoras de una mención especial del premio "Tenedor de Oro" de la Academia Venezolana de Gastronomía.

"Tequeños Las Tías" es una empresa familiar que, desde hace 21 años, se dedica a la elaboración de tequeños de hojaldre, manteniendo la calidad y el respeto a clientes, proveedores y equipo de trabajo, para ofrecer el mejor producto. La producción artesanal está orientada a mantener altos estándares de calidad y conservar la tradición del pasapalo rey de las celebraciones venezolanas, Las Tías ofrecen tres tipos de relleno: queso, guayaba y queso, y chocolate.

La planta se encuentra ubicada en el Centro Comercial San Luis, y además de surtir una gran cantidad de restaurantes, hoteles y servicios de catering, cuenta con importantes aliados comerciales en varias zonas de Caracas “donde nuestros clientes pueden adquirir los productos congelados y listos para freír”, explica Evasenair Carrera, una de las dos socias de la empresa.

“Nuestros tequeños deben mantenerse congelados hasta el momento de freir”, continúa Carrera. “El abundante aceite estará listo cuando pequeñas burbujas suban desde el fondo del caldero”.

Los tradicionales de queso están disponibles todo el año en cualquiera de las tiendas de Caracas, Valencia o Puerto La Cruz, que se cuentan entre los aliados de Las Tías, “pero los de Guayaba y Queso, y los de Chocolate, deben ser encargados a nuestra planta en Caracas”, aclara Carrera.

http://www.e-bolivar.gob.ve/