http://www.fospuca.com

Viernes, 28 de Abril de 2017

Contrapunto.com

Regiones

Desde La Bandera se han movilizado unas 200 mil personas

Terminales de Caracas con poca afluencia de pasajeros este Jueves Santo

Terminales de Caracas con poca afluencia de pasajeros este Jueves Santo
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Ivanna Laura Ordóñez
  • Jueves, 13 de Abril de 2017 a las 6:43 p.m.

Para las zonas de oriente y occidente la movilización de personas se realizó en su mayoría entre los días lunes y miércoles, según datos de las autoridades de los terminales

Unas once mil personas han salido de Caracas desde el terminal de oriente Antonio José de Sucre, según la cifra oficial que registra Wilmer Gil, gerente de operaciones del lugar.

Flores aseguró que la cantidad de autobuses disponibles en el terminal fue suficiente para cubrir el éxodo de temporadistas que regularmente salen de la ciudad capital durante el asueto de Semana Santa.

"La afluencia de viajeros sí ha disminuido como en un 20%", estimó el encargado del recinto, quien aseguró que los días con mayor cantidad de pasajeros fueron lunes, martes y miércoles.

Los destinos más solicitados, según Gil, fueron Cumaná (estado Sucre), Maturín (estado Monagas) y Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Este jueves el terminal de pasajeros ubicado en la autopista Petate-Guarenas ya lucía desolado.

Las pocas personas presentes tenían como destino Puerto La Cruz y aunque no había pasaje en las taquillas, esperaban que las autoridades competentes habilitaran una unidad.

Gil aseguró que tenían previsto activar un transporte que cubriera la ruta, pero no dio seguridad, y aclaró a los presentes que el terminal no tenía nada que ver con los transportes "piratas" que trabajan fuera de la institución y cobran hasta el doble de la tarifa.

Este jueves el costo del pasaje oficial hasta Anzoátegui se ubicaba en Bs 6 mil, tarifa que incluía un incremento del 25% del precio usual por ser día feriado.

Para el momento el resto de los destinos no estaban disponibles, aunque los encargados insistieron que el terminal estaba funcionando "con total normalidad".

Durante este 13 de abril había presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de efectivos de la Policía del municipio Sucre y de funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre para garantizar la seguridad de la sede.

Pocos viajeros en La Bandera

En el terminal de La Bandera tampoco había muchos viajeros este Jueves Santo.

El coordinador general del terminal, José Gregorio Franquis, informó a Contrapunto que hasta el día miércoles habían viajado desde el terminal unas 179 mil personas y se esperaba que ya para el jueves llegaran a los 200 mil.

En relación con la Semana Santa del año 2016, Franquis aseguró que "prácticamente" mantienen el mismo número de usuarios.

"Nosotros nos propusimos movilizar a más 400 mil pasajeros y si ya en la mitad de asueto llegamos casi a la mitad, entonces lo podemos catalogar como exitoso", añadió.

Las ciudades con más demanda hasta este jueves han sido, en rutas cortas Maracay, y en rutas largas Maracaibo, Barquisimeto y Guanare, según datos de las autoridades del terminal.

Uno de los usuarios que esperaba para abordar un autobús hasta Barquisimeto, estado Lara, comentó que no tuvo problemas para encontrar disponibilidad de pasaje y que el costo le pareció "normal". Añadió que todavía quedaban pasajes en la taquilla.

El funcionario detalló que en el caso de Caracas, la demanda ha sido alta y que "han ingresado más de 36 mil visitantes" por La Bandera.

Para el retorno de los temporadistas, dijo que el terminal está preparado para recibir a la mayoría el próximo Domingo de Gloria, aunque manifestó que el operativo se extenderá hasta el miércoles 19 de abril, por el feriado.

Más de ocho millones, según Maduro

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves en su cuenta de Twitter que más de 8 millones de venezolanos se han movilizado en todo el país por el asueto.

Lea también Casi un millón de personas participa en actividades deportivas por Semana Santa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/