https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Aura Pérez volverá a la morgue este jueves 18 de enero

A tía de Óscar Pérez le hicieron firmar reconocimiento post mórtem sin ver el cadáver

A tía de Óscar Pérez le hicieron firmar reconocimiento post mórtem sin ver el cadáver
- Foto: Jonathan Lanza
  •  
  • Ivanna Laura Ordoñez
  • Miércoles, 17 de Enero de 2018 a las 8:58 p.m.

El diputado Winston Flores presume que "se está ocultando algo" y que por eso no dejan a los familiares observar el cuerpo de sus deudos

Luego de permanecer más de cinco horas dentro de la morgue de Bello Monte, la tía de Óscar Pérez, Aura Pérez, salió del lugar a las 7:00 pm de este miércoles 17 de enero, al mismo tiempo que lo hicieron los familiares de Abraham Agostini.

La mamá de Agostini y una persona allegada a la familia prefirieron no dar declaraciones. Pero Aura Pérez sí conversó con los medios de comunicación.

Le pregunta obligada a la tía de Pérez, así como a todos los familiares de quienes fallecieron en El Junquito -el lunes 15 de enero- durante la denominada operación Gedeón, era si habían visto los cadáveres. "No", fue la respuesta de todos. "Mañana es otro día, mañana lo veo", especificó la señora Pérez.

Horas antes de que saliera Aura Pérez, el diputado Winston Flores aseguró que los parientes que estaban dentro de la morgue tuvieron que llenar formularios.

"Todo lo que los directivos de la morgue solicitaron, lo hicieron, pero cuando les pidieron firmar una última planilla, a pie de página de esta decía que al firmarla era porque ellos ya habían hecho el llamado reconocimiento post mórtem", dijo Flores.

Lea también Abraham Agostini murió junto Óscar Pérez y trabajaba en la economía informal, dicen amigos


El parlamentario aclaró que ningún familiar había querido firmar el documento porque aún no han podido hacer la verificación de los cadáveres, a pesar de que la directiva de la morgue les aseguró que sí se encuentran allí.

"La conclusión es que aquí hay algo oscuro y se está ocultando algo, y esa es la razón por la que no les permiten ver a sus deudos; no entendemos por qué tanta parafernalia administrativa", dijo el parlamentario Flores, miembro de la comisión designada por la AN para investigar lo ocurrido en El Junquito, lugar donde se refugiaba Óscar Pérez con un grupo de personas.

En la corta declaración que ofreció Aura Pérez, dijo que sí firmó el documento a pesar de que aún no ha podido ver el cuerpo de su sobrino: "Sí, sí lo hice. Estoy sentida, estoy dolida, estoy muy cansada, no he comido y no voy a hablar más, mañana es otro día".

La tía del del exfuncionario del Cicpc informó que este jueves 18 de enero también acudirá a la morgue, porque supuestamente sí le dejarán verlo.

Lea también Reverol confirmó muerte de Óscar Pérez pero no incluyó a Heyker Vásquez entre las víctimas

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/