http://www.e-bolivar.gob.ve/

Jueves, 22 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Y también de los nietos, afirmó

Padre chavista: la constituyente es una forma de asegurar el futuro de mis hijos

Padre chavista: la constituyente es una forma de asegurar el futuro de mis hijos
- Foto: Ernesto García
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé | @HectorAntolinez
  • Domingo, 18 de Junio de 2017 a las 10:35 a.m.

Para Víctor Songo Quintero el ser padre en la Venezuela actual es complicado; sin embargo, él mantiene que todo lo que hace es por sus hijos y para garantizarles un mejor futuro

Este domingo 18 de junio se celebra el día del padre en Venezuela y para Víctor Songo Quintero, papá de tres hijos, es una fecha particular; no solo por la celebración en sí misma, sino por el momento que vive el país, el cual describe como complejo.

Pese a esto, el seguidor del chavismo asegura que, como padre, su deber es apoyar el proceso constituyente que adelanta el Gobierno, porque es una manera de defender los intereses y derechos de sus hijos.

"Estoy aquí porque creo que la constituyente es muy importante. Toda la propuesta que se lleva en el capítulo aparte que tiene sobre la juventud para constitucionalizar las formas, su trabajo, el derecho a la vivienda, asegurarles el derecho al estudio. Todo eso que envuelve a los jóvenes y que es de importancia. La constituyente es una forma de asegurar el futuro de ellos, no solo a los hijos de uno sino a los nietos y a los bisnietos" declaró en la plaza Candelaria, en Caracas.

Songo tiene tres hijos: una hija de 18, un varón de 20 y otro de 25. Él dice que sobre lo que ocurre en el país es muy importante educarlos, haciéndoles saber que, aunque "no todo está perfecto", la situación se puede superar.

Por ese motivo él da mucha importancia al rol de orientación del padre en la actualidad y dice que la ausencia de esto se observa en la cantidad de jóvenes involucrados en hechos de violencia durante las protestas contra Nicolás Maduro.

"Lamentándolo mucho la falta de orientación desde el hogar, de que sus padres les expliquen las razones de fondo de esta crisis, se nota. Entonces los jóvenes, por no tener formación, caen en las redes de aquellos que les ofrecen dinero para que salgan a la calle", afirmó.

"Yo les diría a los padres que orienten a sus muchachos, que no se dejen usar por esta oposición fascista", concluyó.

Lea también Padre opositor: Tenemos que acompañar a nuestros hijos en la lucha por el cambio

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/