http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Economía

El Ministerio de Finanzas hizo el anuncio

Transferidos 199 millones de dólares para pagar intereses de Bonos Soberanos 2019 y 2024

Transferidos 199 millones de dólares para pagar intereses de Bonos Soberanos 2019 y 2024
- Foto: AVN/Archivo
  •  
  • AVN
  • Jueves, 16 de Noviembre de 2017 a las 3:49 p.m.

El Gobierno rechaza que las principales calificadoras del mundo declararan en Venezuela un default parcial por el retardo en el pago de sus compromisos

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que el Estado transfirió 199,6 millones de dólares para el pago de los intereses de los Bonos Soberanos 2019 y 2024, después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informara el martes sobre estos pagos.

En la cuenta de Twitter oficial, el ministro indicó que el Gobierno paga los compromisos de deuda del Estado, y reiteró el llamado a la reestructuración de la deuda externa.

Lea también Jorge Rodríguez: Se ha iniciado el pago de los intereses de la deuda externa

Lea también Gobierno no presentó propuestas a tenedores de bonos

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, repudió la rebaja de la calificación que hiciera la agencia Standard & Poors sobre Venezuela, tras señalar que la nación incurrió en un impago de su deuda tras presuntamente no abonar algunos bonos a tiempo.

El nuevo desembolso que hiciera el Estado venezolano se suma a los más de 73 mil 359 millones de dólares que ha cancelado el Estado en los últimos 36 meses por concepto de pago de capital e intereses.

Aunado a esta erogación, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el mismo miércoles que ejecutó el pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2027.

Lea también Pdvsa confirma que pagó intereses a los tenedores de bonos 2017

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/