https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Son los Modo Rosa, Keep a Breast y MediConecta

Son tres sencillas las aplicaciones que ayudan a explorar un posible cáncer de mama

Son tres sencillas las aplicaciones que ayudan a explorar un posible cáncer de mama
Estas herramientas son apenas tres instrumentos para tener información valiosa acerca del cáncer de mama - Foto: Pixabay
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 19 de Octubre de 2017 a las 5 p.m.

Este día es una buena oportunidad para simplificar tareas tan simples como recordar visitar al médico e inclusive aprender técnicas de autoexploración

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que en 2016 causó dos mil 215 muertes. Entre ellas las más afectadas fueron las pacientes entre 45 y 54 años, con una mortalidad de 35% y una tasa de Incidencia de 17%.

Este día es una buena oportunidad para simplificar tareas tan sencillas como recordar visitar al médico e inclusive aprender técnicas de autoexploración. Para ello, acá algunas de estas apps que pueden ser útiles, todas en español

1.Modo Rosa: esta aplicación se creó como una herramienta para asesorar a las mujeres, lograr la detección temprana y la lucha contra el cáncer de mama. Cada mes, este sistema recordará cuándo debe realizarse el autoexamen de seno.

Modo Rosa cuenta con un sistema de alertas, el cual cada mes, ocho días después del período menstrual, recordará la fecha para examinarte; de igual forma a las mujeres mayores les permitirá escoger una fecha específica para realizarlo. Para facilitar el proceso, cuenta con un método de aprendizaje que enseña el paso a paso con imágenes y un vídeo ilustrativo que guiarán cómo hacer el examen.

2. Keep a Breast: Con esta aplicación puede aprenderse cómo hacerse el autochequeo de mamas a través de técnicas adecuadas y la programación de recordatorios mensuales. Cerca de un 40% de los casos de cáncer de mama son autodetectados; es por esto que saber lo que es "normal" es importante para la detección de la enfermedad.

3. MediConecta: Esta herramienta permite hablar con un médico calificado por chat o video-consulta, sin necesidad de hacer traslados ni hacer cita médica previa. Los usuarios tienen la posibilidad de resolver inquietudes y hacer consultas médicas desde el teléfono o la tableta.

Estas herramientas son apenas instrumentos para mantenerse informados acerca el cáncer de mama, pero no sustituye a una evaluación exhaustiva por parte de un médico calificado.

Para mayor información, consultar el sitio Web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, así como sus redes sociales en Twitter @SAnticancerosa y Facebook: @sociedadanticancerosadevzla.


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/