https://www.somosbelcorp.com/

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Contrapunto.com

Global

Trump rechazó llamada de Maduro: dice que no hablarán hasta que restablezca la democracia

Trump rechazó llamada de Maduro: dice que no hablarán hasta que restablezca la democracia
- Fotos: AFP
  •  
  • EFE
  • Sábado, 12 de Agosto de 2017 a las 9:55 a.m.

La Casa Blanca informó que el mandatario venezolano solicitó una llamada con Trump la noche del viernes, después de sus declaraciones sobre una posible acción militar estadounidense en Venezuela

El presidente estadounidense Donald Trump rechazó conversar telefónicamente con su homólogo venezolano Nicolás Maduro hasta que "restablezca la democracia en el país".

La Casa Blanca informó que la noche del viernes el mandatario venezolano solicitó una llamada con Trump, quien negó recibirla y conversar.

"Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump", explicó Washington en un comunicado.

"Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los derechos humanos (...). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial", agregó la Casa Blanca.

Lea también Donald Trump no descarta aplicar una "opción militar" contra Venezuela

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos "está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro" y aseguró que "Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país".

La llamada de Maduro fue solicitada después de que el Presidente norteamericano declarara por primera vez sobre aplicar una posible "opción militar" en Venezuela.

Lea también Ministro Padrino López califica la amenaza de Trump como "un acto de locura"

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/