https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 17 de Agosto de 2017

http://contrapunto.com/noticia/cruz-diez-a-sus-94-anos-siento-mucha-angustia-por-el-hambre-que-pasan-los-venezolanos-154390/

Nacional

El presidente del Poder Judicial rechazó la declaración del mandatario estadounidense Donald Trump

TSJ condena "intención guerrerista" de EEUU contra Venezuela: pide garantizar soberanía

TSJ condena
- Foto: Rafael Briceño/Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 11:51 a.m.

Moreno señaló que la población venezolana debe actuar unida en respeto a la Constitución y defensa de la soberanía nacional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó este domingo la "intención guerrerista" del presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó hace dos días que no descarta aplicar una "opción militar" contra Venezuela.

En un comunicado divulgado por el TSJ, Moreno rechazó las afirmaciones de Trump y señaló que el resto del mundo debe pronunciarse contra la amenaza estadounidense.

Lea también Gobiernos de América Latina rechazan que acciones militares solucionen crisis venezolana

"El Gobierno de los Estados Unidos se ha terminado de quitar la careta y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela, es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas", dijo Moreno.

En este sentido, consideró que la población venezolana debe actuar en el marco de la Constitución y defender la soberanía nacional, de forma unida. "No está en juego una disputa de carácter político, es una agresión grave", dijo.

Lea también MUD exige respeto a la soberanía nacional: acusa al Gobierno de aislar a Venezuela

Acusó a Estados Unidos de tener intenciones imperiales en Venezuela para controlar las instituciones nacionales y de buscar apropiarse de los recursos naturales de la nación.

"Se han valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano. Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro", agregó.

Moreno solicitó al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada que "garantice" la soberanía nacional y la seguridad de la población. "Asimismo que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales", sentenció.

Lea también Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/