https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Economía

Se cierra el capítulo de la entidad bancaria

TSJ confirmó liquidación del Banco Federal

TSJ confirmó liquidación del Banco Federal
-
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 07 de Diciembre de 2018 a las 7:06 p.m.

El informe presentado por la Junta Interventora “goza de presunción de legalidad y veracidad...", señala la sentencia de los magistrados

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó la liquidación del Banco Federal dictada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) el 1° de Diciembre del año 2010.

La decisión está contenida en la sentencia N° 01254 de la Sala Político-Administrativa del máximo tribunal del país publicado este viernes.

Contra la resolución de Sudeban, los abogados del Banco Federal interpusieron un primer recurso en marzo de 2011 el cual desestimado por la Corte 1° de lo Contencioso Administrativo. Al ver frustradas sus pretensiones de anular la resolución de Sudeban, los representantes de Nelson Mezerhane acudieron al TSJ.

Es así que los magistrados de la Sala Político Administrativa avalaron la recomendación de la Junta Interventora del Federal que recomendó liquidar dicha entidad financiera, “tomando en consideración el déficit patrimonial y los problemas de liquidez demostrados”.

Refirieron los magistrados que el informe presentado por la Junta Interventora “goza de presunción de legalidad y veracidad, además de ello, la misma no fue desvirtuada por ningún elemento probatorio”.

La sentencia de la Sala Político-Administrativa fue redactada por la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel y respaldada por sus colegas Bárbara Siero, Eulalia Guerrero, Marco Medina e Inocencio Figueroa.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/