https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Global

TSJ "en el exilio" se instaló en la sede de la OEA

TSJ
- Foto: Twitter - @Almagro_OEA2015
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 13 de Octubre de 2017 a las 11:52 a.m.

El acto de instalación del TSJ "en el exilio" lo presidió el secretario general de la OEA, Luis Almagro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrado por la Asamblea Nacional (AN) se instaló en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asistió al acto de "instalación del Supremo".

En julio pasado, la AN designó a 33 magistrados por considerar que los que están activos fueron nombrados de manera ilegítima. El TSJ vigente replicó que los funcionarios incurrían en usurpación de funciones, por lo que se exponían a sanciones. De hecho, el magistrado Ángel Zerpa fue encarcelado por la policía política, el Sebin.

Almagro fue recibido este viernes 13 de octubre en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes, reseñó EFE.

El evento comenzó con el himno nacional venezolano. Participaron, entre otras personalidades, los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; y de El Hatillo, David Smolansky, quienes se marcharon del país al denunciar persecución por parte del TSJ.

El partido Vente Venezuela informó las incidencias en su cuenta en Twitter.

El presidente dej TSJ "en el exilio", Miguel Ángel Martin, reiteró su confianza en este TSJ.

Este acto "insólito" ha generado un gran malestar entre numerosos embajadores de la OEA, tanto de países aliados de Caracas como de otros muy críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro, según explicaron algunos de ellos a EFE.

Esta semana, el abogado constitucionalista Rubén Ortiz afirmó que este TSJ tendría legalidad y competencias para conocer en alzada los juicios que se tramitan en los juzgados, y de manera especial en primera instancia de aquellos de carácter penal contra altos funcionarios de la república.

“Estas personas gozan de las mismas potestades, facultades y privilegios, como si se encontraran en el territorio nacional, dado que fueron elegidos, designados y juramentados con estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró Ortiz.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/