http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Magistrado Maikel Moreno tomará medidas judiciales contra quienes “me han atacado vilmente”

TSJ evaluará “los ataques permanentes” de Luis Almagro contra el Poder Judicial

TSJ evaluará “los ataques permanentes” de Luis Almagro contra el Poder Judicial
- Foto: AVN/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 10:31 a.m.

El único poder que puede revisar el nombramiento de los magistrados es el Poder Moral, precisó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, en respuesta al Parlamento

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará “los ataques permanentes” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el Poder Judicial venezolano, informó este domingo el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

El magistrado dijo que sabía que sería atacado por ser cabeza del Poder Judicial, pero garantizó que “eso no me va a apartar de lo que debo hacer como presidente del Tribunal Supremo de Justicia”.

Moreno anunció que defenderá al Poder Judicial de los señalamientos: “Voy a tomar las medidas judiciales que debo tomar para sancionar a esas personas que me han atacado vilmente”.

Abiertos para el diálogo

Con las decisiones que ha tomado el TSJ se le da estabilidad al país, opinó el magistrado en entrevista con José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. “Estamos haciendo que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se respete”.

Incluso, enfatizó que los espacios del TSJ están abiertos “para las partes en conflicto para un diálogo nacional”, pero advirtió que el organismo también se mantendrá vigilante para que se cumplan las leyes.

“De unos años para acá se quiere desconocer las instituciones constituidas, y el Tribunal Supremo de Justicia, que está siendo el garante de la legalidad del país”, no se quedará callado, aseveró el presidente.

Regularización de los jueces

Entre diciembre de 2016 y enero de este año “hemos empezado el proceso de regularización de la titularidad de los jueces en todo el país”, ratificó Moreno. Este año “debemos tener todos los jueces en el país como titulares”, garantizó.

En el país “no hay justicia paralela”, insistió. Consideró que el cuestionamiento del Parlamento actual hacia los magistrados nombrados en 2015 es político, porque fueron designados siguiendo todos los requisitos. En todo caso, el único poder que puede revisar ese nombramiento “es el Poder Moral”, aclaró.

El presidente del TSJ remarcó que debe haber una colaboración de poderes para buscar la forma “de solucionar la situación penitenciaria, de hacinamiento”.

Para atender los requerimientos de la población, Moreno anunció que se está creando una oficina de denuncias para que las personas pueden denunciar “todos los hechos que puedan cometerse en la administración de justicia”

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/