http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Entretenimiento

Fue gracias a “Mi único adiós” que se abrió paso en la industria

“Tú”, Alfonso Terán y su propuesta country-pop

“Tú”, Alfonso Terán y su propuesta country-pop
- Foto: rumberos.net
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 18 de Octubre de 2016 a las 3:05 p.m.

Su experiencia en bandas estadounidenses, como Dear Carolina y Bellow The Belt y su formación en el colegio Emil Friedman lo ayudaron a crear un concepto propio, en el que la fusión de géneros es una característica clave

Si a Alfonso Terán le hubiesen dado la oportunidad de elegir su destino, seguramente escogería lo que es: cantautor. Para él es mucho más fácil expresar sus sentimientos a través del arte. No en vano ha sabido destacar entre el universo de artistas venezolanos por su habilidad con la guitarra, la lírica de sus canciones y, por supuesto, esa influencia country que tanto acompaña sus temas.

Este caraqueño, antes de debutar en la industria nacional, perteneció a dos bandas country en Estados Unidos (Dear Carolina y Bellow The Belt). Pero no sólo eso; su currículo incluye estudios en uno de los colegios más artísticos de Venezuela: Emil Friedman. Allí aprendió el valor que tiene la música tradicional, mientras en su casa disfrutaba de álbumes de rock que fueron nutriendo su acervo cultural.

Este 2016 decidió engrosar la lista de artistas criollos con un videoclip en el que se muestra como un zombi enamorado, gracias a su primer sencillo “Mi único adiós”. Allí, Terán es mordido por un muerto mutante y decide entregar su vida para salvar la de su amada. La historia de la trama fue ideada por el director Nuno Gomes, mientras que Compostela Films & Art se encargó de la producción.


“Cuando Nuno me hizo la propuesta, simplemente me encantó. Accedí y lo filmamos en San Antonio de los Altos (estado Miranda)”, confiesa el cantante. La letra surgió cuando Terán estaba saliendo con una chica. “Momentos finales de la relación, vivimos un ciclo vicioso donde terminamos y volvimos varias veces. Eso me llevó a querer dar ese último beso y único adiós”.

Otro canto al amor

En este momento, el cantautor celebra el formar parte del top ten en las canciones de balada, gracias a su nuevo hit “”, el cual ostenta la producción musical de Arturo Cabrera; con músicos de talla internacional como Lonnie Wilson y Patrick Mcgrath, en la batería y banjo respectivamente; mezcla de Brent Hendrich en Nashville, USA; y mastización de Adam Ayan (ganador de 33 Grammy Award), conocido por trabajar con Paul McCartney, Katy Perry, Shakira, Madonna, Foo Fighters y The Rolling Stones, entre otros.

“Les confieso algo: yo soy muy enamorado. Puedo ver a alguien y ya siento que la amo. Así me pasó con una compañera de clases de teatro. Bastó conocerla para llegar a mi casa y escribirle este tema”.

La canción nació en México, país en el que Terán vive desde hace dos años y en el que produce su primer álbum. “Aunque en Venezuela hay mucho talento, siento que las condiciones del país no están dadas para crecer en la industria del entretenimiento”. Por eso, y aprovechando que toda su familia materna es mexicana, este cantante se fue para la tierra de los chilangos, donde también goza de alta popularidad.

Esto se debe a que su versatilidad artística le ha permitido, con paso firme, abrirse camino en la industria musical. Aunque está comenzando, ya la tarea más difícil –emprender– la hizo con éxito.

Para conocer más de este cantautor venezolano, puede visitar su página web, www.alfonsoteran.net, o pasearse por sus cuentas en las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook como @SoyAlfonsoTeran.

Con información de nota de prensa