http://www.e-bolivar.gob.ve/

Viernes, 23 de Junio de 2017

Contrapunto.com

Gastronomía

​Los clásicos nunca mueren

Un Banana Split para la nostalgia

Un Banana Split para la nostalgia
- Fotos: Cortesía de Dolce Freddo
  •  
  • Rubén Darío Rojas
  • Viernes, 10 de Marzo de 2017 a las 2:26 p.m.

​​Los años cincuenta marcaron en nuestro país la llegada y popularización de las fuentes de soda, locales al estilo americano, donde se servían helados, merengadas y preparaciones como hamburguesas o perros calientes

Locales como la Fuente de Soda del CADA de Las Mercedes o de La Florida, se convirtieron rápidamente en el espacio donde jóvenes y familias enteras se reunían a disfrutar de una sabrosa comida rápida que sirvieron para renovar la costumbre de mirar y ser mirado.

Entre todas las ofertas resaltaba el exótico "Banana Split", y el más popular sin duda era el servido en el Crema Paraíso. Fueron muchas las parejas que vieron consolidar su amor y quizá recibieron el primer beso, frente al helado manjar.

Esta preparación helada, según la tradición, se creó en Wilmington, en Ohio, el año de 1907 a partir de un concurso de repostería para elegir un nuevo postre con el que atraer a los estudiantes del Wilmington College.

Hoy día son pocas las heladerías que continúan la tradición del siglo pasado, una de ellas es la Heladería Dolce Freddo, miembro de la Asociación Venezolana del Helado Artesanal, que se fundó en 2015 bajo el auspicio de Cavenit, respondiendo a la necesidad de agremiarse para sumar esfuerzos en pro de fortalecer la actividad manufacturera de este producto, obtener mejores proveedores de materia prima; así como para que sus afiliados tengan mejor acceso e información frente a las innovaciones técnicas y para facilitar su participación en eventos internacionales del sector.

Tres bolas de cremoso helado: chocolate, mantecado y fresa, se acompañan con el cambur abierto a la mitad, todo coronado por la dulce crema batida. Los propietarios explican que estos tres helados, y todos los que ofrecen al público, “son fabricados de forma tradicional sin ningún tipo de aditivos, grasa o colorantes, basándonos netamente en la producción artesanal del helado italiano, combinados con una excelente atención del excelente equipo de trabajo”.

Variedad de sabores en Dolce Freddo

Completan la oferta con algunas bebidas calientes, merengadas y las populares fresas con crema, y cuentan con dos locales en Caracas: C.C Millennium, Nivel Plaza, Local PL-17, Los Dos Caminos y C. C. Galerías Ávila, Nivel Feria, San Bernardino.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/