http://www.facebook.com/OrdenVenezuela

Lunes, 16 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Un cardenal viene de Roma para beatificación de Carmen Rendiles: es Ángelo Amato

Un cardenal viene de Roma para beatificación de Carmen Rendiles: es Ángelo Amato
- Foto: Rafael Briceño / Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies
  • Miércoles, 13 de Junio de 2018 a las 1:49 p.m.

Entre 16.000 y 20.000 personas asistirán a la beatificación de la madre Carmen, que se realizará el sábado 16 de junio en el estadio de beisbol de la UCV

El cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos, presidirá la misa de beatificación de la madre Carmen Rendiles, que se realizará este sábado 16 de junio en el estadio de beisbol de la UCV.

Amato, quien llegará este miércoles a Venezuela, es el enviado especial del papa Francisco para este acto, explicó el cardenal Jorge Urosa Savino. La agenda del enviado papal será reducida a petición del mismo Amato, y solo incluirá una visita a los seminaristas y a la congregación de las Siervas de Jesús, aclaró el padre Carlos Porras, coordinador general de la ceremonia de beatificación.

Porras calcula la asistencia de 16.000 a 20.000 personas a la actividad religiosa del sábado 16 de junio. La actividad comenzará puntualmente a las 10:00 am y terminará a las 12:00 m, pero las instalaciones abrirán sus puertas a las 7:00 am.

“Este va a ser un mensaje bueno sobre Venezuela”, remarcó el sacerdote.

La causa de santidad de la madre Carmen Rendiles, monja venezolana nacida en Caracas en 1903, comenzó en 1995. El estudio del presunto milagro que se le atribuye –la sanación de un brazo de la doctora Trinette Durán de Branger– comenzó en 2014.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/