https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Contrapunto.com

Tecnología

Tienen capacidad de detectar embarcaciones y personas mediante sensores térmicos

Un dron humanitario ayudará a salvar la vida de inmigrantes en el Mediterráneo

Un dron humanitario ayudará a salvar la vida de inmigrantes en el Mediterráneo
Está previsto que este proyecto se implante inicialmente en la zona del noreste de África - Foto: agtech.cl
  •  
  • EFE
  • Martes, 29 de Mayo de 2018 a las 4:36 p.m.

En el primer trimestre de 2018, 22.000 personas llegaron a Europa a través del Mediterráneo y 606 han fallecido en el intento

Con un dron buscan salvarle la vida a los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo. Se trata de un avión no tripulado que está provisto con sensores térmicos que una vez que capturan una imagen es enviada al barco más cercano para su rescate.

Los drones serán usados por la ONG Proactiva Open Arms en sus misiones en el mar Mediterráneo para optimizar el salvamento de vidas.

"El dron tiene la capacidad de detectar embarcaciones y personas mediante sensores térmicos y, una vez localizado el objetivo, envía instantáneamente imágenes al barco base donde se toman las decisiones de actuación", detalló el coordinador del proyecto, Sergi Tres.


Está previsto que este proyecto se implante inicialmente en la zona del noreste de África, incluyendo Marruecos y Mauritania, para después transferir la experiencia a la parte noreste, a Egipto y otros países de la zona.

La empresa catalana Hemav, una start-up fundada por siete jóvenes ingenieros aeronáuticos en 2012, que en sólo seis años se ha erigido como la cuarta mayor operadora de drones del mundo, ya alcanzó 524.000 dólares en su primera ronda de inversión.

En el primer trimestre de 2018, 22.000 personas llegaron a Europa a través del Mediterráneo y 606 han fallecido en el intento, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), y Proactiva Open Arms llevó a cabo 13,3 % del total de rescates marítimos en la zona.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/