https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Vida

Terapia contra el dolor

Una lesión diagnosticada a tiempo puede evitar daños a largos plazo

Una lesión diagnosticada a tiempo puede evitar daños a largos plazo
La terapia y la consulta a tiempo pueden disminuir los riesgos - Foto: Captura de pantalla
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 17 de Agosto de 2017 a las 12:25 p.m.

La rehabilitación a través de un fisioterapeuta especializado puede mejorar notablemente la condición reumática y evitar intervenciones quirúrgicas

Siempre se ha hablado de las diferentes lesiones que por lo general son molestas y limitantes, y más que todo en personas que son activas en su vida diaria. Pero esas afecciones que pueden aparecer de un momento a otro, suelen resolverse de una mala forma tomando un analgésico o un relajante muscular, sin percatarse que pueden convertirse en una patología crónica con graves consecuencias a futuro.

Para la fisioterapeuta María Victoria Franco del Centro Metropolitano de Reumatología, lo importante es diagnosticar a tiempo el dolor cuando se presente y accionar rápidamente. “Tomar un medicamento no es una solución, puede calmar el dolor por unas horas, un día o incluso una semana o más, pero a lo largo del tiempo se vuelve a recaer debido a que no se diagnosticó la molestia de forma temprana".

Los pacientes suelen esperar uno o dos meses, debido a que al comienzo del dolor toman un analgésico que los calma, pero en un tiempo deja de ser efectivo hasta el punto que aumenta la intensidad de la molestia y requieren urgentemente una intervención quirúrgica; pero si se corrige a tiempo puede mejorar notablemente con la rehabilitación.”

¿Qué tan importante es la rehabilitación?

A través de esta técnica se puede eliminar el dolor que impide los movimientos de la articulación. Franco explicó que en estas sesiones se estiran o fortalecen los músculos para realizar ciertas actividades como levantar peso u hacer otros movimientos donde se requiera de fuerza.

La fisioterapeuta también recalcó que la terapia puede o no ser dolorosa dependiendo del dolor que esté presente. “Usualmente en mi servicio trato de trabajar la terapia con poco o ausencia total del dolor".

Hay que destacar que la terapia y la consulta a tiempo pueden disminuir los riesgos de una lesión mayor o de una limitación hacia los movimientos de hombro, además de permitir el diagnóstico correcto de una lesión en evolución.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/