http://www.e-bolivar.gob.ve/

Martes, 25 de Julio de 2017

http://contrapunto.com

Global

​El recuento de 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades

Unasur destaca normalidad en recuento de elecciones de Ecuador

Unasur destaca normalidad en recuento de elecciones de Ecuador
En el escrutinio parcial estuvieron presentes delegados de AP, mientras que los de CREO no asistieron - Geopoliting
  •  
  • EFE
  • Miércoles, 19 de Abril de 2017 a las 8:21 p.m.

La misión "constató que la jornada de reconteo se efectuó con normalidad, con presencia de observadores nacionales e internacionales, medios de comunicación, así como delegados de una de las organizaciones políticas"

La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó hoy la normalidad con la que se desarrolló el nuevo recuento de las elecciones del 2 de abril en Ecuador, celebrado este martes, tras el cual fue declarado presidente electo el oficialista Lenín Moreno.

La misión "constató que la jornada de reconteo se efectuó con normalidad, con presencia de observadores nacionales e internacionales, medios de comunicación, así como delegados de una de las organizaciones políticas", señaló en un comunicado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador declaró este martes presidente electo del país a Moreno, candidato por el movimiento Alianza País (AP), tras un recuento de más de 1,2 millones de votos del balotaje del 2 de abril, disputado con Guillermo Lasso, aspirante por la formación centroderechista Creando Oportunidades (CREO).

El recuento de 3.865 actas que presentaban supuestas irregularidades dio como resultado que Moreno obtuvo el 51,16% de los votos, frente al 48,84% que logró Lasso.

En el escrutinio parcial estuvieron presentes delegados de AP, mientras que los de CREO no asistieron al estar en desacuerdo con su celebración, pues esa formación, que considera "fraudulentas" las elecciones, reclamaba un recuento del 100% de las papeletas de votación.

La Unasur hizo público un comunicado en el que señaló que para la misión los procedimientos seguidos en el nuevo recuento "se ajustaron a los estándares establecidos por las normas vigentes, incluidos los protocolos de transmisión de resultados y su totalización".

También recordó que ha seguido todo el proceso electoral, desde antes de la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 19 de febrero, y afirmó que el CNE "dispuso los recursos humanos, técnicos y logísticos necesarios para su celebración" y dio a las organizaciones políticas la oportunidad de vigilarlo e interponer, en su caso, los recursos legales.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/