https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Vida

Urano en Tauro es el preámbulo de sorpresas que irrumpen para cambiar lo establecido

Urano en Tauro es el preámbulo de sorpresas que irrumpen para cambiar lo establecido
- Ilustración: Sabrina Cabrera - Contrapunto
  •  
  • Albanela Ravelo
  • Domingo, 06 de Mayo de 2018 a las 12:32 a.m.

Nuestra astróloga Albanela Ravelo explica el impacto de Urano entrando a Tauro, cómo prepararse para las pruebas imprevistas y las implicaciones de este ciclo que ocurre cada 84 años

Desde estos primeros días de mayo, los aires de experiencias sorpresivas y sus pruebas de adaptación se perciben en el ambiente. Este domingo 6 de mayo compartimos con nuestros lectores en qué consiste el histórico tránsito de Urano, el vanguardista, por Tauro, sus antecedentes, su preámbulo, cómo prepararse y el clima del entorno.

El próximo 15 de mayo, Urano, el planeta de lo impredecible, hará su primera entrada a la franja zodiacal de Tauro, hasta el 6 de noviembre, marcando un preámbulo de innovación y sorpresas durante seis meses para volver en marzo de 2019 e instaurarse durante siete años en tránsito por este signo del zodíaco.

Las experiencias vividas durante este semestre (mayo a noviembre 2018) darán la pista del próximo nuevo rumbo en nuestras vidas.

Su energía irrumpe en el campo financiero, en el manejo de los recursos naturales, en nuestros conceptos de seguridad y cómo gestionamos nuestra salud, especialmente en situaciones estresantes.

Este astro, también conocido como el “despertador de las conciencias”, impulsa en Tauro y de manera abrupta y radical a encontrar nuevas formas de ser más prácticos ante la vida.

Su impacto es generacional, es un estimulante en el inconsciente colectivo, su paso histórico coincide con revelaciones científicas y tecnológicas, nuevas teorías políticas y manifestaciones espirituales.

También ocurren nuevas expresiones artísticas y musicales, la naturaleza de Urano es rebelión, cambios drásticos, ingenio y sorpresa. Se opone a la inercia, mientras que Tauro es conservar, estabilizar, consolidar.

Recordemos, pues, al emblema viviente de un Urano en Tauro, el legendario fundador de los Beatles, bautizado como el más soñador y revolucionario de su generación, rebelde e ingenioso, cuya obra musical se mantiene constante, viva y presente: John Lennon.

En Latinoamérica uno de los cantantes que mejor encarna el arquetipo Tauro, es “el niño mimado” de la República Dominicana, el queridísimo “mayimbe” Fernandito Villalona, conoce la psicología de Tauro y comprende mejor esta nueva etapa, viendo hasta el final esta entrevista hecha en Santo Domingo, en la que analizo su carta astral, dale clic aquí:

El ciclo anterior

Tomando en cuenta que, en cada ciclo de estos planetas, encontramos pautas que se repiten con otras variantes en el futuro, veamos pues qué sucedía en el tránsito anterior de Urano por Tauro.

Hace 83 años, este planeta de lo inesperado ingresó por última vez al espacio zodiacal del toro, entre el 28 de marzo de 1935 y el 15 de mayo de 1942.

Su carácter explosivo se refleja en hechos como el conflicto militar global, que implicó a gran parte de las naciones del mundo: la Segunda Guerra Mundial, que se extendió hasta 1945. Epoca de éxodos, huracanes sin precedentes y de revolución automotriz.

Esta etapa en Venezuela coincide con la muerte de Juan Vicente Gómez, luego de 27 años en el poder y con el período presidencial de Eleazar López Contreras, quien decretó la libertad de los presos políticos e invitó a los exiliados a regresar al país.

Su gobierno representó un período moderador ante el autoritarismo de su predecesor, se enfrentó al primer paro petrolero, promulgó una nueva Constitución (1936), la Guardia Nacional y el Banco Central de Venezuela, con el objeto de modernizar el manejo de los recursos del país. Da asilo a los judíos errantes, cuyos descendientes forman parte de la actual comunidad judía de Venezuela.

La energía uraniana y la esencia de Tauro

Este planeta se caracteriza por señalar la ruptura sorpresiva de todo lo establecido, rutinas, zonas de confort, tradiciones. Su clave es innovar, saber tomarse la vida cómo viene y reaccionar rápida y asertivamente ante lo inesperado. Su lema es la autenticidad, aunada a la divisa de la revolución francesa: “Libertad, igualdad y fraternidad”.

El signo del toro corresponde a la búsqueda del placer, el bienestar y la estabilidad, por lo tanto esta combinación “sacude” las costumbres de todos los signos del zodíaco y los confronta con un cambio, un despertar, una nueva conciencia, una manera distinta de asumir y aceptar lo inminente o lo irreversible.

Urano y Venezuela

En las predicciones de Venezuela 2018, publicadas el 28 de enero del presente año, mencionaba “Un giro impredecible en mayo… Del 7 de mayo al 2 de agosto, será imperativo el fluir”…

Léelo aquí Predicciones 2018: en noviembre Venezuela inicia un cambio de rumbo que se expresa en 2019

Luego de una negociación, la fecha de las elecciones presidenciales fue cambiada para este próximo 20 de mayo, una fecha signada por la energía inesperada de Urano en el signo de Tauro, de opiniones encontradas, de llamados de abstención y convocatorias a la participación, donde energéticamente puntean dos candidatos presidenciales nacidos entre el 11 de junio de 1961 y el 24 de diciembre de 1962, ambos muy vinculados a la energía súbita uraniana.

En este rango, el nuevo cono monetario venezolano entrará en vigencia el 4 de junio, en medio de un caos financiero.

De acuerdo a nuestras predicciones del 28 de enero, su nuevo tránsito cambiará la tónica de las negociaciones políticas internas y dará sorpresas en la política exterior.

¿Cómo prepararse?

Sin duda alguna, no hacer resistencia al cambio, el reto será saber adaptarse y gestionar de la mejor manera posible, nuestra actitud ante lo repentino y lo inesperado.

La sorpresa, al igual, que la tristeza, el miedo y la rabia, forma parte de las emociones básicas.

Saber gestionar las sorpresas es el reto que impone este tránsito. La confianza en uno mismo es la gran alianza en este desafío; es decir, darnos cuenta de que estaremos capacitados para afrontar lo imprevisto.

Abrirse a experimentar algo nuevo, mantener una mentalidad abierta.

Un ejemplo claro es que el concepto que teníamos de cómo hacer transacciones económicas, irá cambiando inexorablemente hasta conducirnos al reino de lo electrónico y de las criptomonedas.

Mantener alineados los centros energéticos de nuestro cuerpo (chacras) será fundamental para la salud y preservar el binomio cuerpo-mente.

En el siguiente video disfrutarás de “mantras”: cantos y sonidos sagrados que te permiten desde ya, alinearlos, dale clic aquí y experiméntalo:

Los protagonistas

En la rueda zodiacal, los signos más retados por Urano son los signos fijos: Tauro, Escorpio, Leo y Acuario. En general, todos los signos experimentarán algo de improviso, un descontento y la necesidad de liberarse de una atadura.

Con las estrellas por delante, en nuestra entrega del próximo domingo, desgloso su impacto para cada uno de los signos zodiacales y su vinculación con el novilunio que se producirá el mismo 15 de mayo.

Predicción cumplida

Este jueves 3 de mayo, el Gobierno venezolano anunció la intervención por 90 días del principal banco privado del país, luego de que varios de sus directivos fueron detenidos.

En nuestras predicciones del 15/10/2017 en el párrafo “Una mirada a Júpiter en Escorpio en Venezuela” afirmé: “…su tránsito por Venezuela ha sido amplificador de graves situaciones financieras… En su penúltima vueltaocurre una crisis bancaria, quiebra e intervención de una decena de bancos".

Léelo aquí Astrología: lo que ocurra este 15-O desemboca en sorpresa y liberación al finalizar 2017

Este tema lo desarrollamos ampliamente en nuestro artículo del 10/12/2017 “Conozca los tips astrológicos para manejar las finanzas según signo en 2018.

Dato curioso

En nuestro artículo del 15/10/2017, mencionado anteriormente, explicamos el actual tránsito de Júpiter, astro de la expansión por el signo de Escorpio. Este ciclo trae a colación a emblemáticos personajes escorpianos, (Escorpio es el opuesto a Tauro), en este sentido, se transmite en TV, la serie "Genius Picasso", la vida y obra del célebre pintor nativo de Escorpio, Pablo Picasso, protagonizada por el también malagueño Antonio Banderas.

Esperemos, pues, que tal y como lo pronosticamos el impulso de Júpiter active y difunda el reconocimiento a la esencia, propósito y vocación de nuestro venerable escorpiano, el doctor José Gregorio Hernández. El 24/09/2017 analizamos su carta astral a manera de tributo, y ustedes, nuestros lectores, correspondieron manifestando su devoción por él y estableciendo un récord de audiencia, si aún no lo has visto.

Léelo aquí Júpiter retorna y activa nuestra misión colectiva y la causa de José Gregorio Hernández

Vaya mi agradecimiento a los lectores por mantener mis artículos en el top 5 de lo más leído por más de dos años consecutivos. A todos, ¡gracias!

Mis coordenadas: Instagram, Twitter, Youtube y Facebook: @AlbanelaRavelo

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/