https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

Indicaron que otros residentes temen emitir opiniones por temor a represalias

Vecinos de El Valle y la Cota 905 denunciarán en Fiscalía violaciones de DDHH por las OLHP

Vecinos de El Valle y la Cota 905 denunciarán en Fiscalía violaciones de DDHH por las OLHP
- Fotos: Ernesto García
  •  
  • Rosibel Cristina González | @RosibelCGV
  • Sábado, 11 de Marzo de 2017 a las 5:53 p.m.

Esta semana fueron realizados dos operativos especiales, uno en la Cota 905 y el segundo en El Valle, presuntamente en búsqueda de Carlos Luis Revete, alias "El Coqui"

En la morgue de Bello Monte familiares de las personas abatidas entre jueves y viernes durante una Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) en la Cota 905 y Los Jardines de El Valle afirmaron este sábado que denunciarán ante el Ministerio Público las violaciones a los derechos humanos que, afirman, cometieron efectivos de seguridad durante los procedimientos.

Mientras esperaban la entrega de los cuerpos de los fallecidos, familiares calificaron como "fuerzas de acción represiva" el accionar de los funcionarios que realizan las OLP, que ahora llevan el adjetivo "humanistas".

A dos días de los operativos, el primero realizado el jueves en la Cota 905, y el segundo, el viernes en El Valle, residentes de ambos sectores denunciaron sobre el proceder de los efectivos, en su mayoría integrantes de fuerzas especiales.

Lea también Reapareció banda del "Coqui" con saldo de policías muertos y hampones abatidos en Cota 905

Lea también "Vamos pisándole los talones” dice policía en El Valle mientras sigue caza de "El Coqui"

Moraima Mendoza contó que su esposo, Daniel Escalona de 31 años de edad, fue sorprendido por el operativo el día jueves en la Cota 905, parte alta del Barrio San Miguel.

“El salió de la casa e iba a visitar a mi suegra en el sector El Cementerio, unas calles más arriba de donde vivimos. Se asustó cuando vio a los uniformados de negro y salió corriendo, solo por eso le dispararon en el abdomen. Fue trasladado al hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó sin vida”, relató.

Era zapatero y dejó huérfanas a dos niñas de 5 y 7 años, respectivamente.

Mendoza, quien es estudiante de Derecho, indicó a la prensa que elevarán la denuncia ante el Ministerio Público, por presunta violación de Derechos Humanos.

Otro caso fue el de Ángel Carrasquero, un joven de 25 años de edad, que se desempeñaba como barbero en la calle 14 de la Cota 905. Su esposa, Daniela Zarpa, afirmó que su muerte fue resultado de una ejecución de los funcionarios.

"Lo sacaron de la casa y lo mataron escaleras abajo. Le dieron un tiro en la garganta. Lo llevan al Hospital de Coche el viernes a las 8 de la mañana, pero llegó muerto", contó.


Lea también Alias "El Coqui" pudo haber pedido protección en Tocorón de donde fue expulsado

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/