https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 09 de Diciembre de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Sin cambio político la migración continuará

Carlos Valero: El año 2018 termina con migración de 3.849.895 venezolanos a 19 países

Carlos Valero: El año 2018 termina con migración de 3.849.895 venezolanos a 19 países
- Foto: Rafael Briceño/ Contrapunto
  •  
  • Vanessa Davies/ vanessa@contrapunto.com
  • Jueves, 06 de Diciembre de 2018 a las 8:33 a.m.

Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile y España son los principales destinos de los migrantes venezolanos, detalló el parlamentario de UNT

La crisis ha empujado a la migración forzada a 3.849.895 venezolanos, que están distribuidos en al menos 19 países. El dato fue presentado este jueves por el diputado Carlos Valero (Un Nuevo Tiempo), quien se ha dedicado a trabajar la crisis de los migrantes.

Esto es mucho más que el 10% de la población del país, advirtió el dirigente político, acompañado por la parlamentaria Nora Bracho y los dirigentes Hilda Rubí y Felipe Pacheco.

Esta cifra difiere de la de Naciones Unidas, que usualmente está un poco rezagada porque se basa en los cortes de los países receptores, aclaró Valero, quien insistió también en que mientras no haya un cambio político la migración continuará.

Colombia (con más de 1 millón), Perú (con más de 600 mil), Estados Unidos (más de 400 mil), Chile (300 mil), y España (120 mil) son los países a los que han migrado más venezolanos.

Pero también hay "balseros" venezolanos que están huyendo de Venezuela, en las peores condiciones, hacia las islas del Caribe, como Curazao y Aruba, señaló.

Valero, quien visitó Trinidad y Tobago para constatar las condiciones en las que se encuentran los venezolanos, criticó también la actitud de las autoridades trinitarias, que -según dijo- prácticamente están "cazando" a los migrantes venezolanos.

El diputado cuestionó la actitud de la Cancillería venezolana, porque no está garantizando la atención consular a los migrantes, especialmente en situaciones hostiles como las que ocurren en Trinidad y Tobago.

Más de 300 mil venezolanas y venezolanos han a la Acnur pedido medidas especiales, y por este hecho el Gobierno venezolano los considera "enemigos", deploró Valero.


http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/