http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

El país podría perder su derecho a voto por no cumplir acuerdos suscritos

Venezolanos exigirán a países del Mercosur respeto a los principios de este organismo

Venezolanos exigirán a países del Mercosur respeto a los principios de este organismo
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 7 a.m.

El dirigente Diosdado Cabello señaló que las naciones que integran el Mercosur, específicamente la Triple Alianza Brasil, Argentina y Paraguay, dirigen una campaña para atacar, desde este bloque integrador, a Venezuela

Una delegación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) entregará este jueves un documento a los representes de las embajadas de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) para exigir respeto a Venezuela y a las normas constitutivas de este bloque, informó el vicepresidente de este partido, Diosdado Cabello.

Durante el programa Con el Mazo Dando, el dirigente señaló que las naciones que integran el Mercosur, específicamente la Triple Alianza Brasil, Argentina y Paraguay, dirigen una campaña para atacar, desde este bloque integrador, a Venezuela.

"Ellos se empeñaron, le tratan de dar un golpe de Estado a Venezuela desde el Mercosur", alertó Cabello desde Yaracuy, donde se transmitió el programa por VTV.

La razón de la movilización a las embajadas es que Venezuela podría perder su derecho a voto el próximo 2 de diciembre si no ratifica los acuerdos del Mercosur. Así lo informó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, durante un encuentro con empresarios brasileños en Sao Paulo, el pasado 21 de noviembre: "Uruguay tiene una posición muy clara: Los cuatro países fundadores del Mercosur acordamos hace un par de meses darle un plazo a Venezuela hasta el próximo 2 de diciembre para que Venezuela internalice los acuerdos que firmó en el Mercosur".

Durante la instalación de la XXI Cumbre Social del Mersocur, el pasado lunes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también invitó a los pueblos que conforman este organismo internacional a concentrarse en las embajadas de Venezuela de sus respectivos países este 1 de diciembre.


Con información de AVN

http://www.gotasdeayuda.com/