http://www.contrapunto.com/noticia/aguilas-bravos-cardenales-y-tigres-iniciaron-con-buen-pie-la-pelota-venezolana-102636/

Jueves, 23 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Vinotinto Sub-20

Venezuela debuta el 20 de mayo ante Alemania en Mundial Sub-20

Venezuela debuta el 20 de mayo ante Alemania en Mundial  Sub-20
- Foto: AVN
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 18 de Marzo de 2017 a las 11:42 a.m.

La primera vez que Venezuela clasificó para un Mundial de categoría menor fue en el masculino Sub-20 en 2009 durante el Suramericano de Puerto La Cruz

La selección venezolana de fútbol realizará su debut contra Alemania en el Grupo B del Mundial de la categoría Sub-20 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a realizarse en Corea del Sur desde el 20 mayo hasta el 11 de junio próximo.

La Vinotinto se enfrentará al equipo europeo en la ciudad de Daejeon, donde también disputará el segundo encuentro ante Vanuatu el martes 23 de mayo y cerrará ante México la fase de grupos en la ciudad de Jeju el 26 de mayo, reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

La madrugada de este miércoles se realizó el sorteo para definir los grupos. Para ello se dispusieron de cuatro copas, cada una de ellas con seis países y Venezuela estaba de número tres. Al final se conformaron seis grupos de cuatro equipos.

El Grupo A quedó conformado por Corea del Sur, Guinea, Argentina e Inglaterra. En el Grupo C están Zambia, Portugal, Irán y Costa Rica; y el Grupo D lo integran Sudáfrica, Japón, Italia y Uruguay.

Por su parte el Grupo E lo conforman Francia, Honduras, Vietnam y Nueva Zelanda; y en el Grupo F están Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Venezuela consiguió su clasificación para el Mundial en el Suramericano de la categoría realizado en Ecuador, evento en el que ocupó el tercer puesto y que otorgó cuatro cupos para Corea del Sur. Los otros tres boletos fueron para Uruguay (Campeón), Ecuador (segundo) y Argentina (cuarto).

En Egipto 2009, cita que se celebró del 24 de septiembre hasta el 16 de octubre, Venezuela comenzó su participación en el Grupo B. Ahí enfrentó a Nigeria, Tahití y España. Ganaron a los nigerianos 1-0, a Tahití 8-0 y perdieron contra España 0-3. Clasificaron para los octavos de final en el segundo lugar del grupo con seis puntos. En octavos enfrentaron a los Emiratos Árabes y cayeron 1-2.

El título fue para Ghana que derrotó (4-3) a Brasil en penales tras quedar empatados a cero en el tiempo reglamentario. El tercer y cuarto lugar fueron para Hungría y Costa Rica, respectivamente.

Los venezolanos Yonathan del Valle y José Salomón Rondón destacaron en las estadísticas ofensivas al ubicarse cada uno en el cuarto lugar de los mejores anotadores del torneo, con cuatro goles y una asistencia. El mayor goleador fue Dominic Adiyiah, de Ghana, con ocho tantos.


Con información de AVN


http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/