http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Las expectativas de los criollos fueron disminuyendo con el pasar de los juegos

Venezuela decepcionó en el Clásico

Venezuela decepcionó en el Clásico
- Foto: mlb.com
  •  
  • Arnaldo Fernández @fernandzarnaldo
  • Domingo, 19 de Marzo de 2017 a las 1:51 p.m.

La novena criolla tuvo un balance negativo de dos victorias con cinco derrotas y no estuvo a la altura de las circunstancias

La despedida de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol no pudo ser de otra manera sino igual a la que comenzó, contra Puerto Rico y con 11 carreras en contra, con la única diferencia de haber fabricado dos anecdóticas rayitas que evitaron el nocáut.

Un juego final del cual se puede hablar poco o más de lo mismo que hemos observado, Venezuela partió como uno de los cuatro caballos a llevarse el torneo y se despide con la humillación de cinco derrotas y un confuso pase a la segunda ronda.

Jugadores consagrados se mostraron ansiosos todo el campeonato sobre el plato, picheo de altas y bajas, mensajes en redes sociales en donde no se aceptaban criticas y una ofensiva apagada en toda la siguiente fase. Los criollos solo pudieron ganarle a Italia dos juegos y con lo justo.

Queda mucho por reflexionar para dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y hasta para la fanaticada que ya no sabe si seguir pensando que nuestro béisbol es ciertamente favorito en el terreno que se pare. Seguirá el fanatismo luego de este fracaso en el Clásico, pero la respuesta queda en el aire.

Cuando el entorno se vuelve crítico y exigente es porque se tiene conciencia de la calidad de los peloteros que conformaron la selección de béisbol, lo que significa tener al mejor campocorto de la historia como mánager, un doble Cyoung, un triple coronado y una constelación de estrellas que lamentablemente no dieron la talla ante los equipos grandes y que jugaron una pelota muy inferior a su talento.

Así se despidió Venezuela del torneo, con una imagen gris y una nueva derrota y con la sensación de que todo se hizo mal desde la conformación del plantel, dejando en tela de juicio a la dirección técnica, gerencia y por la actitud de los peloteros.

Con mucho que revisar de cara al futuro, por ahora debemos seguir conformándonos con los logros individuales de los peloteros y a nivel grupal solo las celebraciones de los campeonatos en la liga local.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/