https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Entretenimiento

La Academia considera que el cantautor "transformó con una profunda devoción mística" muchos sonidos

Venezuela orgullosa: Ilan Chester será galardonado con el Grammy a la Excelencia Musical

Venezuela orgullosa: Ilan Chester será galardonado con el Grammy a la Excelencia Musical
Ilan Chester recibirá el premio al igual que otros artistas latinos, entre ellos Cuco Valoy y Víctor Heredia - Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 a las 3:04 p.m.

El reconocido cantautor venezolano será reconocido junto a otros músicos del continente en la semana de la décima octava edición del Latin Grammy. Entre otros también lo recibirán la mexicana Guadalupe Pineda y la puertorriqueña Lucecita Benítez

El cantautor y músico venezolano Ilan Chester recibirá el Premio de la Excelencia Musical de este año de la Academia Latina de la Grabación, junto a otros músicos del continente, informó la institución en una nota de prensa.

Lucecita Benítez, João Bosco, Víctor Heredia, Los Del Río (Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones), Guadalupe Pineda y Cuco Valoy acompañarán al venezolano a la premiación, la cual se llevará a cabo en una ceremonia privada, que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas el 15 de noviembre, como parte de la semana de la décima octava Entrega Anual del Latin GRAMMY®.

“Nuestros ganadores de 2017 representan un amplio espectro de artistas quienes, conjuntamente, han contribuido a darle forma a ritmos y letras emblemáticos de la música latina a lo largo de la historia”. “Cada ganador es una inspiración para nuestra cultura y comunidad, y son también modelos a seguir para la música nueva y contemporánea”, manifestó Gabriel Abaroa, presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Según lo manifestado por la Academia, el Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas que han realizado contribuciones sin precedente y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina.

"Ilan Chester trasformó con una profunda devoción mística muchos sonidos diferentes en una larga y duradera carrera de impresionante variedad y profundidad", así define el texto al músico venezolano de origen israelí.

Para el cantautor fue toda una sorpresa haber recibido la noticia de formar parte de los músicos que serán premiados con el importante galardón este año. “Debo admitir que fue toda una sorpresa la llamada telefónica que recibí de La Academia Latina de la Grabación para informarme acerca de la decisión de otorgarme un reconocimiento especial por mi trayectoria musical. Estoy profundamente agradecido”, manifestó.

Chester ya ha sido premiado por la Academia, cuando recibió un Latin GRAMMY al Mejor Álbum De Música Folclórica por sus Tesoros De La Música Venezolana de 2010.


Con información de www.latingrammy.com

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/