https://www.somosbelcorp.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Su director, Daniel Paz Mireles, dirige una campaña de Crowfunding para culminar el proyecto

"Vestalia": Una mirada a la soledad femenina en las puertas de la vejez

"Vestalia" retrata "esa incómoda transición que grita al abrirse paso y dejarse ver" - Fotos: Documental "Vestalia" / Rafael Briceño
  •  
  • Gabriela Batatino | @gabybatatino
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017 a las 5:44 p.m.

Vestalia es una película para contrariar al espectador y hacerlo pensar cuántas personas así conocemos. “Son muchas... Yo creo que Vestalia es la punta del iceberg”, reflexiona Daniel Paz Mireles, director del documental

Vestalia es el tercer documental –autofinanciado– dirigido por el realizador venezolano Daniel Paz Mireles. Es un proyecto que explora la intimidad de una mujer solitaria a las puertas de su vejez. Es un documental sobre la vida, sobre el tiempo y las decisiones.

“Vestalia es una mujer que nunca se casó y que nunca tuvo hijos… Es un problema porque este país como que no le da una estructura social a las mujeres cuando llegan a cierta edad. Es como, ¿ahora qué hago?”, afirma Daniel Paz.

Agrega que Vestalia es una película para contrariar al espectador y hacerlo pensar cuántas personas así conocemos. “Son muchas... Yo creo que Vestalia es la punta del iceberg”, reflexiona.


Este documental retrata poéticamente ese instante de la vida suspendido entre la adultez y la vejez, esa incómoda transición que grita al abrirse paso y dejarse ver.

Se trata de la tercera obra de Daniel Paz Mireles que explora el universo de la mujer. “Yo hice un primer corto que se llama ‘La espera’ sobre la situación de los refugiados en el Lago de Valencia y que de alguna manera indaga sobre cómo una mujer construye un espacio materno en un espacio no materno, en este caso, un motel. Hago un segundo corto, de nuevo sobre una mujer y ahora este tercero”.

Una de las razones por las que considera debe ser apoyado su documental es porque se trata de “una propuesta cinematográfica vanguardista” que maneja el silencio. “En las películas siempre se cuentan las cosas, y en ésta yo trato de contar en imágenes, además hago un influjo con lo onírico, terminan de ver la película y todo el mundo me pregunta: ‘ya va, pero esto ¿es una ficción o un documental?’. Yo juego con ese discurso entre documental y ficción”, asegura.

Luego de tres años de rodaje, empeñados en crear un cine de calidad internacional, falta por concretar la última etapa: la de postproducción y distribución del documental en festivales cinematográficos nacionales e internacionales.

Es por eso que actualmente Paz dirige una campaña de Crowdfunding con la finalidad de recaudar los recursos necesarios. La campaña se lanzó desde la plataforma indiegogo el pasado 13 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre. El monto es de 6.500 dólares.

Daniel Paz Mireles estudió cine en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid durante 3 años.

Si deseas apoyar Vestalia, del realizador Daniel Paz Mireles, puedes hacerlo a través de https://igg.me/at/vestalia/x/17578986


Instagram: @salvajefilms - @dapazmireles - @auratampoa

Youtube y Facebook: Salvaje Films

Paypal: filmsalvaje@gmail.com

Salvaje Films C.A.


Con información de nota de prensa

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/