https://www.navicu.com/?src=af

Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Contrapunto.com

Global

El vecino país es la primera parada de su gira por Latinoamérica

Vicepresidente de EEUU llegó a Cartagena para reunión con Santos: Venezuela en su agenda

Vicepresidente de EEUU llegó a Cartagena para reunión con Santos: Venezuela en su agenda
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 13 de Agosto de 2017 a las 5:52 p.m.

Se espera que Pence y Santos conversen sobre el papel de Colombia para ejercer presión al Gobierno venezolano, así como del apoyo de EEUU al proceso de paz en el vecino país

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribó este domingo a Cartagena, Colombia, donde inicia una visita de dos días en ese país que marca el principio de su primera gira por América Latina.

A las 3:40 pm (hora local) aterrizó el Air Force Two, avión del Vicepresidente, en el aeropuerto Rafael Nuñez, donde lo recibió la canciller María Ángela Holguín.

Video: @CaracolRadio

El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó en su cuenta de Twitter que ya se encuentra en Cartagena para reunirse con el vicepresidente estadounidense.

Pence viajó a Cartagena en compañía de su esposa, Karen, quien como segunda dama de EEUU se reunirá con terapeutas artísticos durante el viaje de cinco días que los llevará además a Argentina, Chile y Panamá.

Tras los saludos protocolares el funcionario estadounidense se trasladó a la Casa de Huéspedes Ilustres en donde fue recibido por el mandatario colombiano, con quien tiene prevista una declaración conjunta ante los medios de comunicación.

Video: @BluRadioCo

Esta noche, Pence y Santos tienen en sus planes una cena en la que participarán miembros del Consejo de Negocios Colombia-Estados Unidos, creado en mayo de este año.

Foto: EFE

Pence también visitará Argentina, Chile y Panamá en el marco de esta gira. Los gobiernos de los cuatro países en su itinerario mantienen una posición crítica ante el Gobierno de Nicolás Maduro y forman parte del grupo de naciones que aprobó la Declaración de Lima, en la que declaran a Venezuela como una dictadura.

Lea también Gobiernos de América Latina rechazan que acciones militares solucionen crisis venezolana

Todos esos gobiernos, sin embargo, se han pronunciado contra la posibilidad de tomar una "opción militar" contra Venezuela, que dejó entrever el presidente estadounidense Donald Trump el viernes.

Lea también Director de la CIA respalda a Trump: Venezuela puede convertirse en un riesgo para EEUU

Un alto funcionario de la Casa Blanca declaró a EFE que la visita de Pence en la región tendrá la situación venezolana en agenda: "Expresará a los cuatro (presidentes) el respaldo a las importantes reformas económicas en la región, y compartirá preocupación sobre el inquietante colapso de la democracia en Venezuela".

El funcionario, que mantuvo el anonimato, aseguró que la situación venezolana demuestra las diferencias en la región: "Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión".

Se espera que, en Colombia, Pence recalque el importante rol del Gobierno de Santos para aumentar la presión sobre Venezuela y también recalcar "el apoyo de Estados Unidos en los esfuerzos del país para encarar algunos serios desafíos para implementar sus acuerdos de paz".

Lea también Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela


Con información de EFE

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/