https://www.navicu.com/

Martes, 12 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Tecnología

Atlas es el robot humanoide propiedad de Softbank

Video | Este es el robot que imita a la perfección los movimientos de un atleta humano

Video | Este es el robot que imita a la perfección los movimientos de un atleta humano
Este androide es conocido por imitar a la perfección las habilidades humanas - Foto: Boston Dynamics
  •  
  • Contrapunto
  • Domingo, 19 de Noviembre de 2017 a las 7:04 p.m.

El pasado 16 de noviembre Boston Dynamics publicó en Youtube un video en el que se le puede ver imitando las habilidades de un persona

Atlas es el robot humanoide de Boston Dynamics, propiedad del gigante japonés Softbank, que no solo puede correr, caminar o mantenerse de pie, ahora sabe hasta hacer volteretas de espaldas.

Este androide es conocido en el ambiente de los robots por sus muchas habilidades, que lo acercan a la capacidad de un humano para mantener su equilibrio en cualquier terreno, algo que hasta hace no mucho tiempo era imposible.

El pasado 16 de noviembre Boston Dynamics publicó en Youtube un video en el que se le puede ver imitando las habilidades de un persona. Con 1,5 metros, 75 kilos de peso, 28 articulaciones y un sistema de visión que combina cámaras con un Lidar, es capaz de avanzar por un camino saltando de piedra en piedra (o por encima de ellas), una proeza que termina con un notable salto mortal hacia atrás.


De momento, no hay nada que temer de Atlas, pese a lo impresionante de sus habilidades. Cualquier ser humano con un palo podría acabar con él si decidiera rebelarse, pero no va a ser el caso: son robots sin inteligencia propia y que manejan en gran medida sus creadores por control remoto.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/