https://www.navicu.com/?src=af

Domingo, 22 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

"Nadie puede, cometiendo delitos de corrupción, presentarse como perseguido político"

Video| Tarek William Saab solicitó a Interpol detención de Germán Ferrer

Video| Tarek William Saab solicitó a Interpol detención de Germán Ferrer
- Foto: Ernesto García/ Archivo
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 12 de Octubre de 2017 a las 1:22 p.m.

Contra Germán Ferrer, esposo de la fiscal destituida por la constituyente, se activó "una notificación de difusión roja en Interpol" porque presuntamente está vinculado con un cartel de extorsión

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, dijo que ya se solicitó a Interpol la captura del diputado Germán Ferrer.

"Contra él se activó una notificación de difusión roja en Interpol, porque está presuntamente involucrado con el cartel de extorsión que había en el Ministerio Público", señaló Saab este jueves 12 de octubre.

Tarek William Saab: Los países "están en el deber" de capturar a Germán Ferrer. Foto: AVN


Germán Ferrer, esposo de la fiscal general destituida por la constituyente, Luisa Ortega Díaz, "se encuentra prófugo de la justicia", pero el proceso en su contra continúa, subrayó.

Países de América Latina, China, Rusia y Europa "están en el deber" de "capturarlo, porque es lo que establecen las leyes internacionales".

"Nadie puede, cometiendo delitos de corrupción, presentarse como perseguido político, ni nada por el estilo", enfatizó.

Según la información oficial, Ferrer estaría vinculado con el bufete del abogado José Rafael Parra Saluzzo. "Parra Saluzzo ha mencionado al exdiputado Germán Ferrer" y a la propia Ortega Díaz, comentó Saab.

Si el abogado "quiere acogerse a la política de delación" debe hacerlo formalmente ante un tribunal, remarcó el fiscal designado.

En agosto pasado, Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer salieron del país, después de que Ortega Díaz fuese sacada del cargo por la asamblea constituyente.

Lea también En lancha salieron de Venezuela Luisa Ortega Díaz y Germán Ferrer

La constituyente también decidió darle el aval al Tribunal Supremo de Justicia para el enjuiciamiento del diputado Germán Ferrer.

Lea también Constituyente aprobó por unanimidad permitir al TSJ enjuiciar a diputado Germán Ferrer

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/