http://www.venamcham.org/

Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Convocaron a una Asamblea con ciudadanos para el sábado en la Plaza Brión

Voluntad Popular apuesta por el abandono del cargo y un referendo para sacar a Maduro

Voluntad Popular apuesta por el abandono del cargo y un referendo para sacar a Maduro
- Fotos: Ángel Dejesús
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé
  • Jueves, 01 de Diciembre de 2016 a las 1:37 p.m.

Freddy Guevara dijo que una consulta popular organizada por la Asamblea Nacional es legal y, si se realiza antes del 10 de enero, obligaría a elecciones adelantadas

Este jueves Voluntad Popular anunció a través de su dirigente Freddy Guevara, que el partido empezará a llevar a cabo una nueva agenda de calle para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, la cual tendrá como punta de lanza un "referendo popular".

Durante un acto llevado a cabo en el auditorio de la sede de El Nacional, la tolda naranja se reunió para plantear una nueva vía que sirva para, según aseguró Guevara, "resolver la crisis del país a través de la salida de Maduro".

En ese sentido, el diputado a la Asamblea Nacional destacó que "es el deber de Voluntad Popular el recordarle al pueblo que existe una vía, una salida a la crisis", pero indicó que la misma no será fácil de lograr.

Guevara señaló que hoy por hoy existe una "necesidad" de lograr un cambio en la presidencia del país, y que por eso no se puede esperar hasta 2018 (fecha de las próximas elecciones presidenciales), y dijo que el cambio no puede posponerse ni siquiera hasta las elecciones de gobernadores.

"Las elecciones (a gobernadores) son importantes, pero no podemos mentirle al pueblo y decirle que ganándolas se acabarán los problemas del país. Nosotros creemos en la descentralización y cuando esas elecciones se den iremos y ganaremos, pero la corrupción y la ineficacia se mantendrán en Miraflores", señaló el parlamentario quien añadió que "hoy es un deber patriótico el sacar a Maduro".

Siguiendo en esa línea, criticó el diálogo que se ha mantenido actualmente entre el Gobierno y algunos factores de la oposición, y señaló que el mismo solo sirvió para que el Ejecutivo "cogiera aire".

"Nosotros aplaudimos la decisión de nuestros compañeros de la oposición de no asistir a la reunión del 6 de diciembre. El Gobierno solo utilizó el diálogo para desmovilizarnos", dijo.

Sacar a Maduro con referendo popular

Guevara explicó entonces que la Constitución otorga diversos mecanismos para lograr la remoción del cargo del presidente, y aseguró que dado que ellos no creen en la "muerte" como mecanismo, y que el Tribunal Supremo de Justicia no declarará "insania mental", la única vía posible es que la Asamblea Nacional decrete el abandono del cargo, medida que según él será refrendada a través de un referendo popular que convocaría el propio Parlamento.

"Una vez cumplido ese proceso, si se hace antes del 10 de enero, se debe convocar a elecciones anticipadas en 30 días. Si eso lo podemos hacer, tenemos el deber de impulsar desde la AN un referendo para decretar el abandono del cargo", comentó.

El dirigente de VP calificó la propuesta de su partido como una "herramienta a corto plazo" y aseguró que entonces se la presentarán a la Mesa de la Unidad Democrática ante la ausencia de otro plan para poder sacar pronto a Maduro de Miraflores.

Aseguró también que el motivo por el que no se había propuesto esto con anterioridad era porque no deseaban que se dijera que estaban saboteando el diálogo, pero una vez "visto que la MUD está apartándose del proceso, lo proponemos como una vía rápida".

Finalmente, Guevara dio a conocer que para "empezar a convencer a la oposición y a movilizar las fuerzas en la calle", se realizará una asamblea ciudadana el próximo sábado 3 de diciembre en la Plaza Brión de Chacaíto, en la que se darán más detalles sobre las próximas actividades de protesta a nivel nacional.

Lea también Comunicado MUD: si el Gobierno no cumple acuerdos, no asistiremos al diálogo el 6-D

Lea también MUD da seis días a Gobierno para cumplir con acuerdos o no irá a diálogo del 6D

http://www.gotasdeayuda.com/
http://ecoanalitica.com/foros