http://pgagroup.online/event/

Sábado, 21 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Nacional

El parlamentario permanece encarcelado desde el pasado 11 de enero

Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la salud del diputado Gilber Caro

Voluntad Popular responsabiliza a Iris Varela por la salud del diputado Gilber Caro
- Foto: @VoluntadPopular
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 14 de Septiembre de 2017 a las 12:54 p.m.

Sus representantes denunciaron que Caro está incomunicado y que no tiene acceso siquiera a la luz solar, lo que ha deteriorado su estado de salud

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador nacional político de Voluntad Popular, señaló a Iris Varela como responsable por la vida y situación del parlamentario Gilber Caro, quien se encuentra detenido desde el 11 de enero y este jueves cumple cuatro días en huelga de hambre.

En rueda de prensa ofrecida este jueves, Mejía denunció el riesgo para la salud de Caro a cuatro días de iniciar una huelga de hambre y haber decidido coserse la boca para aumentar su protesta. "Gilber Caro tiene cuatro días sin consumir alimentos y arriesgando su vida. En las últimas horas se coció la boca como medida extrema para que las autoridades entiendan esta situación. Gilber es diputado electo a la Asamblea Nacional y hoy está en una situación inhumana", denunció.

Acompañado por la diputada Adriana Pichardo y Ligia Delfín; el dirigente estudiantil Hasler Iglesias; los abogados defensores Theresly Malavé y Juan Luis González, y la hermana de Gilber, Yeidy Caro, Mejía detalló que el parlamentario ha permanecido aislado e incomunicado desde que fue detenido hace ocho meses.

Lea también En las afueras de la cárcel de Tocuyito exigieron el traslado de Gilber Caro a Ramo Verde

"Está preso en la cárcel Hombre Nuevo en Libertador, mejor conocida como Tocuyito, la cual es una cárcel para presos comunes y condenados, cuando Gilber permanece con el procedimiento abierto. Sin condena. Estuvo seis meses sin hablar con sus abogados ni sus familiares. Él está en una celda de 2x3 donde ningún reo le dirige la palabra, y si lo hace, es castigado. Tampoco ha recibido luz solar, por lo que se ha deteriorado su salud y ha perdido peso", denunció.

En este sentido, como exministra de Servicio Penitenciario, Mejía señala a Varela como responsable por la situación del diputado Caro, así como al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mayor general Gustavo González López; al director de la cárcel de Tocuyito, Ronald Zapata, y a la jueza Luz Santa Fe.

La abogada Theresly Malavé exigió a las autoridades del Estado a que se apruebe el traslado de Gilber Caro a la cárcel militar de Ramo Verde y se garantice su debido proceso. También informó que le fue negada la visita de los abogados y advirtió que su vida corre peligro.

“El régimen persigue a Gilber por ser diputado, por ser de Voluntad Popular y por ser un hombre con convicciones. En Tocuyito nos dicen que está suspendida la visita familiar y de su abogado. Además, en tres oportunidades se ha pautado la audiencia, en vano. Ellos saben que Gilber es inocente y que lo sembraron. Por eso, exigimos que se garantice su debido proceso, que sea trasladado a Ramo Verde, o en su defecto, que sea liberado”. afirmó.

Lea también Comienzan en la OEA audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/