http://www.venamcham.org/

Martes, 28 de Marzo de 2017

Contrapunto.com

Nacional

La Sundde desplegó 65 mil fiscales

William Contreras critica la posición de "yo no fui" de las panaderías

William Contreras critica la posición de
- Foto: AVN
  •  
  • Luisa Salomón | @LuuSalomon
  • Lunes, 20 de Marzo de 2017 a las 12:23 p.m.

Contreras aseguró que su institución aplica "mano dura" al sector

El superintendente de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó este lunes en una entrevista con VTV que las panaderías deben tomar medidas para evitar las colas en sus locales y afirmó que desde su institución aplican "mano dura" al sector.

Contreras rechazó los argumentos de Fevipan, ente que representa a las panaderías, afirmando que esta institución no representa a los panaderos del país.

"Es un vocero no solamente de la derecha, sino de las trasnacionales", afirmó el funcionario.

Contreras recordó que la Constitución no permite los monopolios, oligopolios y cartelización de los sectores, por lo que rechazó las propuestas de definir los precios desde el sector panadero.

"Él pretendía llegar a imponerme a mí la estructura de costos de las panaderías", afirmó el superintendente sobre la dirigencia de Fevipan.

Lea también La primera panadería tomada por la Sundde ni siquiera abrió sus puertas este fin de semana

Lea también Dos panaderías de Parque Central "bajaron la santamaría" luego de inspección de la Sundde

En este sentido, criitcó el "yonofuiísmo" de las panaderías, que -afirmó- no se hacen responsables por los problemas que las aquejan.

Señaló que, sobre las colas para la venta, es necesario que los locales instalen más puntos de ventas y coloquen más personal para evitar las filas.

Además, aseguró que la excusa de los panaderos de que compran la harina a sobreprecio "es la confesión de la comisión de un delito", pues aceptan el "bachaqueo" de su propia materia prima.

"Por qué no han denunciado el bachaqueo de productos. La ley también los protege a ellos. Garantizamos la integridad de la información", declaró.

"Siempre los panaderos denuncian a otro", afirmó, y agregó que las únicas denuncias del sector siempre están dirigidas al trabajo de los fiscales o de funcionarios de seguridad en las inspecciones.

Contreras informó que 65 mil fiscales fueron desplegados en todo el país en el marco de la llamada "guerra del pan" e indicó que el gobierno ha abierto más de cien panaderías socialistas, con garantías de su materia prima, para ayudar a controlar el abastecimiento de pan y el comportamiento del sector.

"Lo que hay que garantizar es que no se viole el derecho de las personas a una debida atención. Panadería que no pueda, tiene que ser ocupada como ordena la ley", afirmó.

Hasta ahora, informó que hay cuatro detenidos por las fiscalizaciones a las panaderías, que inician desde las 6 de la mañana y se extienden todo el día.

Dos fueron detenidos por no cumplir con el procedimiento de las inspecciones, mientras que los otros dos fueron detenidos en Caricuao por producir pan para venderlo a los bachaqueros.

Lea también Tras ocupación de la Sundde: a la panadería Mansión Bakery le cambiaron hasta el nombre

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.e-bolivar.gob.ve/