http://www.venamcham.org/

Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Contrapunto.com

Nacional

Criticó a Luis Vicente León y José Guerra, calificándolos de "sicarios económicos"

William Contreras llamó a acciones conjuntas de CLAP y FAN para vencer "guerra económica"

William Contreras llamó a acciones conjuntas de CLAP y FAN para vencer
- Fotos: Rafael Briceño Sierralta
  •  
  • Héctor Antolínez Malavé
  • Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 3:32 p.m.

Durante una asamblea en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Tocóme, el superintendente de precios justos solicitó al poder popular pasar de la denuncia pasiva a un mayor protagonismo

Con la misión de "articular" las labores de producción, denuncia y distribución, se empezaron a crear en el país los Espacios Populares de Información e Investigación (EPII-Centros), los cuales según William Contreras, permitirán profundizar la respuesta del Gobierno y el Poder Popular contra la "guerra económica".

Durante un acto llevado a cabo en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Tocóme, municipio Sucre del estado Miranda, Contrera señaló que los más de 900 EPII-Centros por crearse permitirá al Estado combatir a los especuladores otorgando un espacio para que "se articule el trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) dentro de diferentes áreas de influencia".

"Será una nueva instancia para articular operativamente todas las instituciones, creando una nueva estructura para combatir la guerra económica", comentó el funcionario quien destacó la importancia de que militares y civiles trabajen en conjunto. "Juntos y unidos, y con las herramientas creadas en revolución, podremos combatir más efectivamente a todos los especuladores".

Substituir la denuncia y combatir los "sicarios económicos"

Un punto en el que hizo énfasis Contreras fue en la necesidad de cambiar el método en el que son presentadas las denuncias sobre presuntos violadores de la ley, asegurando que dichos actos son "individualistas y poco efectivos".

"Hay que substituir la denuncia en solitario de las personas por un acto que sea colectivo y más contundente", aseguró.

En ese sentido presentó las Órdenes de Inspección Popular (OIP) como un nuevo mecanismo para "pasar de la denuncia pasiva a la acción del pueblo", y afirmó que espera que próximamente se lleve a cabo la primera inspección conjunta entre FAN y CLAP en el municipio Sucre.

De igual forma, el superintendente aseguró que un punto fundamental de la lucha económica en el país es acabar con el dólar paralelo que, según dijo, "es empleado por los sicarios de la economía" para "impulsar los ataques contra la moneda".

"Luis Vicente León y José Guerra son sicarios económicos, aquellos que atentan contra la economía y alientan el acaparamiento. Tienen tres años negando la guerra económica y diciendo que los controles son malos. Solo defienden las leyes cuando les convienen".

Según el titular de Sundde, "ellos buscan que el costo político del ajuste de precios que ellos están haciendo le caiga al presidente Nicolás Maduro y al mismo tiempo buscan una mayor ganancia económica para seguir financiando las desestabilización política de la República".

Con el ojo puesto en cobro de comisiones y bancos

Durante la asamblea, los presentes se quejaron entre otras cosas de la situación que se vive actualmente en los bancos del país, los cuales presentan largas colas para el retiro de efectivo a través de los telecajeros.

Sobre el tema, William Contreras recordó que ese es un tema de Sudeban, pero pidió calma asegurando que "se va a actuar", pero que no se puede "pisar un peine".

"Hay que recordar que la guerra se basa en expectativas", dijo.

Pese a esto, un tema que sí reconoció fue el de los negocios que están cobrando comisiones por adelantos de efectivo o por permitir el uso de las tarjetas de alimentación.

"Hay que combatir eso, sabemos lo que está pasando y hay que caerle duro a eso ya mismo".

http://www.gotasdeayuda.com/